lunes, 25 de febrero de 2008

Desperate Measures

Sylvia Browne is a well-known and very famous American psychic, or in her own words a “spiritual teacher”. She is frequently invited to TV and radio shows to answer the questions of hundreds of people who are desperate to hear some “news” from their loved ones that passed away, or sometimes they just need some kind of closure.

Today I was hearing the TV more that watching it and Sylvia was on one of these talk shows. For one whole hour, Sylvia didn’t stop answering all kinds of questions, no matter how stupid or weird they were.

Sylvia knows all the answers. She just have to look up for two, three or maybe four seconds (it depends on some factors such as: topic or the level of stupidity) and when she looks back at you, you’ll have your answer and people will feel good or at least better.

I was impressed to hear some of the questions:

- My father died a year ago. Does he have something to say to me?
- Yes, that he loves you very much.

Wow…a father that loves his daughter. What are the chances for that?

- Sylvia, I’d like to know if it was a good thing to put my house on sale.

- Hi. I like to collect dolls and I lost my favorite one. Will I ever find it?

- Hi. I’m a lawyer and I’d like to know if I’m going to win the case I’m working on.

Then came what you’re all expecting:

- Hi, Sylvia. I’m sorry but I have the typical female question: will I ever find a man who wants to marry me?
- Ah…no, because no man would want to marry such an insecure and desperate woman. (That wasn’t Sylvia’s answer but it would have been so awesome!)

It continued:

- Sylvia, I have a boyfriend. Is he the one?

- Hi. I’d like to know if the job I have right now is going to give me more benefits, and also…am I going to get married soon? (Man…she was so close to not being pathetic)

- Sylvia, do you see a husband and kids in my future?

Oh my God! What is happening? What is wrong with these women? The best part was when Sylvia said to one of them: “No, you’re not getting married at least for the next six years” Then she said to another woman: “Honey, you’re not getting married at all, forget it, just forget it”

I can’t even begin to describe the expression on the faces of these women. It was like they had been told by God that they had some terrible disease.

Women, let me tell you something: that attitude, that awareness that the clock is ticking and you’re running out of periods is very sexy to a man. In fact, I think every man dreams with finding one desperate and crazy-to-procreate woman to have a marriage with…right.

If you’re trying not to accomplish that…ever, that’s the right way to go.

Get a grip.

sábado, 16 de febrero de 2008

90 días

Me voy a suicidar en 90 días. Qué otra cosa debería decir? Este blog no es un grito para pedir ayudar o para llamar la atención. Es simplemente un registro público de mis últimos 90 días de existencia. No estoy deprimida y nada horrible me ha llevado a tomar esta decisión. Pero, es que acaso debería ser así? Siendo atea pienso que la vida no tiene un propósito mayor. Mi generación no ha atravesado por grandes depresiones, ninguna gran guerra o mayor obstáculo está destruyendo a Halo 3. Así que me provocó decir “el juego se acabó”, acaso no puedo? De cualquier manera, espero que disfruten mis pensamientos a medida que el reloj avanza. También si blogspot tumba esto antes de que me vaya, simplemente vayan a www.90dayjane.com. Por favor, no intenten “ayudarme”. Si realmente quieren ayudar, por favor mándenme ideas sobre cómo llevar esto a cabo.

Esta es la descripción del perfil de Jane, quien decidió crear un blog personal en el que quedara un registro a la mano de cualquier ser que quisiera saber cómo se vive el pre de un suicidio.

Mucho se especuló al respecto: que era completamente falso, que era una campaña de intriga de alguna película, que era un projecto de arte, que era completamente real...en fin, se decía de todo. Pero la verdad es que la noticia causó un total revuelo en la web y ha sido titular en las noticias.

Sin importar lo que se dijera miles de personas seguían visitando
www.90-day-jane.blogspot.com, y a medida que la cuenta regresiva avanzaba se convertía en uno de los temas más buscados.

Finalmente se conoció la versión final y real, de boca de la misma autora en un post titulado "Day 0: The Resolve", en donde dice que 90 Day Jane era un proyecto personal, hecho por ella, para ella y para las pocas personas que pudieran encontrarlo en blogspot. Sin embargo, no niega su gran decepción con su generación y con los tiempos en los que vive. Afirma que todo el material posteado (escritos y videos) hasta el 12 de febrero es real, ella es la chica de los videos y que todo proviene de un "place of truth".

Al final aclara que a pesar de las múltiples ofertas que ha recibido para escribir libros y hacer películas basadas en su historia, ella no ha aceptado, ni aceptará. Además sostiene que no revelará su identidad. Agradece a las miles de personas que le escribieron y les dice que ella siente lo mismo. También les pide que compartan sus sentimientos de forma positiva con otras personas. Y dice: "a todo el mundo, busquen a quienes tienen a su alrededor. Es mucho más difícil pedir ayuda que ofrecerla"

Y así se ha cerrado de cierta forma el misterio detrás 90 Days Jane. Aunque para mí no todo es tan sencillo. Me quedan muchísimas dudas y muchas preguntas, la primera es si de verdad era un "proyecto de arte".

Lo único que queda activo del blog de Jane es el último post, esto para quienes quieran visitarlo.

www.90-day-jane.blogspot.com

miércoles, 13 de febrero de 2008

Amor, amor, amor...





Todas las semanas voy por lo menos dos veces al supermercado. No soy de las personas que hace un mercado gigante para un mes, no. Mis compras son pequeñas y para algunos días.

Ayer al regresar de la universidad recordé que debía comprar unas cosas, así que aproveche que no era tan tarde y fui. Cuando entré, sentí algo. Un feeling parecido al que uno tiene cuando piensa que alguien lo está viendo. Había alro raro en el ambiente, algo había cambiado, pero qué?, qué sucedía?

De pronto me senti como un personaje de Día de Independencia cuando todo el cielo se oscurecía al ser invadidos por seres de otro planeta. Poco a poco empecé a subir mi mirada, con un poco de miedo y curiosidad al mismo tiempo. Algo pasaba ahí arriba, podía sentirlo. Mis ojos fueron descubriendo un techo absolutamente cubierto de globos de helio que decían: “I love you”, “Be my Valentine”, “Will you hug me?”, y una infinidad de frases alusivas al Día de San Valentín.

No exagero cuando digo que no era posible ver el techo, ya que todo, absolutamente todo estaba invadido por estos grandísimos, rojos y rosados globos, la mayoría en forma de corazón y con dibujos de ojos con los brazos abiertos.

A ver...yo conozco la historia que hay detrás del Día de San Valentín, sé que no es un invento de las grandes corporaciones que descubrieron la manera perfecta de sacarle dinero a la gente. Pero debo decir que estoy impresionada. Este es el primer día de San Valentín que paso en este país y es increíble ver toda la maquinaria comercial que se pone en marcha incluso semanas antes de que llegue la tan esperada fecha. Se observan increíbles descuentos en todo tipo de ropa interior femenina, aceites para masajes, esencias, lociones que activan sus propiedades térmicas con el roce, monstruosos arreglos florales con peluches y globos inluídos (es tan grande que pierde todo sentido), y lo que ví anoche en un comercial: joyerías que rebajan los precios de todos sus anillos de compromiso, además, si compras el anillo te regalan un peluche diabólico que cada veinte minutos habla y dice: “Where´s my hug?”, “I need my hug, my hug, my hug”, y no se calla hasta que lo abrazas o lo tiras por la ventana. Además la gente se casa en televisión en unas celebraciones que resultan más patéticas que los vals de quince años de Sábado Sensacional.

Me impresiona ver el peso que esta fecha tiene para los estadounidenses, es casi, casi como una fiesta nacional.

Mi punto es que no entiendo la razón por la cual hay que esperarse 364 días para decirle y sobre todo demostrarle a alguien que lo amas (esto si el amor se mide por el tamaño del globo que regales). Yo valoro los momentos que paso con la gente que quiero (ahora más que los tengo lejos a todos) y prefiero expresarles mi amor todos los días, aunque sea con pequeños detalles, que esperar una fecha, un lugar y una hora para hacerlo.

It’s just my point of view.

viernes, 8 de febrero de 2008

She works hard for the money...



¿Quién no tuvo al menos una cinta en VHS de Jane Fonda? ¿Quién no se fajó algún domingo entre 1985 y 1993 a hacer alguna loca rutina de esta mujer que hoy, a sus 70 años, está más dura que cualquiera de 25? Yo si. Y no sólo una vez sino cientos de veces. (Ojo, yo en 1985 tenía cuatro años, la aclaratoria es para los que dicen que yo miento sobre mi edad)

Mis padres me inculcaron el valor por el deporte. Desde muy pequeña hacía muchas cosas que implicaban ejercicio. A los 7 años empecé a hacer ballet y karate. Era muy cómico porque dos tardes a la semana, después de llegar a casa del colegio y almorzar, mi mamá me llevaba al ballet. Recuerdo mis medias, mis zapatillas, mi malla y mi faldita, todo era rosado. Nunca usé calentadores, eso los uso ahorita.

Luego de mi clase de ballet venía un cambio extremo, radical: la clase de karate. Después hice gimnasia olímpica, pero duré literalmente una clase, porque el profesor nos obligaba a hacer un split en la primera clase. El split lo logré tiempo después, y aún lo hago, pero en ese momento para una niña como yo fue algo traumático.

A partir de mis 18 años simplemente me quedé con los ejercicios. Pesas, aeróbicos, spinning, abs, etc, etc, etc... Una práctica común era hacer ejercicios en casa. Mis papás en poco tiempo tenían una colección de cintas de VHS y más tarde de Dvd´s super extensa.

Y por supuesto que dentro de dicha colección estaba la reina de los aeróbicos de alto impacto, mallas atigradas, calentadores y cabello muy muy enlacado: Jane Fonda. Recuerdo la estética de sus videos: un gimnasio con grandes ventanas por donde entraba mucha, mucha luz; grandes espejos; una clase numerosa, con mayoría de mujeres; cabellos largos y con permanentes; maquillajes super fuertes (sombra azul o verde, eso era fino); hombres con mallas que les cubrían de broma los pezones; música hecha especialmente para la clase con algún teclado casio y bueno...tantas cosas más.

Encontré este video en la web, es un corto de SNL que no tiene pérdida. Todo es como debe ser: la ropa, la música, los movimientos, todo. Y la edición, bueno, la edición es un palo. Aquí se los dejo para los que quieran reirse un rato de aquellos gloriosos años ochenta.

Enjoy.