martes, 29 de abril de 2008

Feeling 27...ouch!


Durante una época de mi vida cumplir años no era motivo de preocupación, en lo absoluto; sin embargo debo aceptar, y quizás peco de prematura, que desde los 25 la situación ha cambiado. Seguramente dentro de 10 años, si leo esto, me moriré de la risa diciendo: “what the hell was I thinking?”, pero esto es lo que siento hoy.

A los 12 años yo tenía mi vida super planificada: iría a la universidad, encontraría un trabajo maravilloso que me hiciera feliz y me llenara de dinero, y me casaría a los 24 años...ppppsssss!

Hoy tengo 27, soy Comunicadora Social, estoy yendo a la universidad por segunda vez por un MFA en Dirección de Cine (estoy cumpliendo uno de mis grandes sueños), vivo sola en una ciudad espectacular, sueño en inglés, estoy lejos de mi familia, acabo de decir “no” a una gran oportunidad de trabajo en Roma (espero que lleguen otras igual de buenas o mejores, en el momento adecuado), empiezo mis días con un Tall Nonfat Latte de Starbucks, tengo un novio al que amo profundamente, detesto los chick flicks y cuaquier cosa pensada “sólo para mujeres”, hidrato mi piel más que nunca, examino mis poros de manera inclemente todas las noches, no me he casado y mi nuevo propósito es terminar cada día con una copa de vino tinto.

Yo nunca fui de las niñas que sueñan con el día de su boda, no soy el tipo de mujer que sabe los nombres que le pondrá a sus hijos desde que es una adolescente. Tampoco soy de las mujeres que prefieren andar con quien sea con tal de no estar solas, y mucho menos cuadro con el típico tipo de mujer desesperada que se suicidaría si llega soltera a los 30.

Hace un par de meses cumplí 27 años y cuando desperté la mañana siguiente pensé: “pero es como lo mismo”. Bueno, no lo es. Hoy siento la sutíl diferencia de tener 27. No sé explicarlo, pero ahí está.

La semana pasada mis papás estuvieron de visita, cosa que me hizo muy feliz. Un día estábamos almorzando en un restaurant lindísimo. Mi papá pidió una botella de vino y cuando el mesonero me vio, me dijo: “can I see you ID?” I was like: “are you serious?” and he went like: “yeah…” Yo le mostré mi identificación y le dije: “I really like you”. En Estados Unidos si no tienes 21 años no puedes consumir alcohol.

Feeling 27 but I still get carded at restaurants and bars...Sweet!

lunes, 14 de abril de 2008

High on Almodóvar...can´t get enough

Miguel Bosé en Tacones Lejanos



Gael García Bernal en La Mala Educación

martes, 8 de abril de 2008

“I wanna be one less!”

Es el slogan ideado para publicitar Gardasil, la nueva vacuna contra el VPH y cáncer cervical. Aprobada hace dos años por la FDA (Food and Drug Administration), Gardasil, es la única vacuna que ayuda a protegerse contra el VPH (Virus de Papiloma Humano) y cáncer cervical.

El VPH es una de las enfermedades de transmisión sexual con mayor incidencia en la población. Se calcula que de cada 10 personas, 8 la padecen. Eso es sencillamente alarmante y aterrador. Una persona puede tener el virus y nunca saberlo porque puede no presentar síntomas. El VPH puede presentarse de diferentes formas, esto es, existen varios tipos, unos 100. Gardasil protege contra los tipos 6, 11, 16 y 18, que son los que causan el 90% de las verrugas genitales y el 70% de cáncer cervical. Esto quiere decir que si usted se aplica las 3 dosis de Gardasil, también se estará protegiendo contra el cáncer de cuello uterino.

En el caso de los hombres la única forma de saber si se tiene o no el virus es que se presenten verrugas (hay varios tipos y algunas son tan pequeñas que sólo pueden ser identificadas por un médico). Hasta el día de hoy no existe un examen que permita diagnosticarle a un hombre VPH.

En las mujeres la situación es diferente y mucho peor porque si bien en los hombres el virus no tiene ninguna consecuencia negativa, hasta el momento comprobada, más allá de contagiarlo, en las mujeres sí, en las mujeres puede ser la causa de cáncer cervical. Los exámenes ginecológicos de rutina son la mejor forma para detectarlo, y si se hace a tiempo, se pueden tratar sus síntomas y posibles futuras complicaciones (cáncer).

El VPH no tiene cura, en ningún caso. Puede permanecer en estado latente en el cuerpo por años y de pronto manifestarse. La única forma que garantiza no contraerlo es la abstinencia. Sin embargo, Gardasil es una medida que se puede tomar para evitar el riesgo de contagio, además de estar en una relación monógama y usar preservativos.

Gardasil se publicita para niñas de 9 a 18 años y mujeres jóvenes de 18 a 26, aunque están estudiando la posibilidad de extender su uso hasta los 45 años. Y aquí en San Francisco se está planteando la idea de suministrarle la vacuna también a hombres. Son 3 dosis en un período de 6 meses y cada dosis cuesta 150 dólares.

He sido testigo de conversaciones en las que madres de niñas pre-adolescentes y adolescentes prefieren no vacunar a sus hijas, porque piensan que ellas van a entender que sus mamás les están dando permiso para que tengan relaciones sexuales. Para mí eso tiene un sólo nombre: ignorancia. Si yo tuviera una hija, se la pondría. Cuando tenga mi hija (algún día, espero), la protegeré de todas las maneras posibles. No es posible que exista gente tan ciega.

A mí hoy me pusieron la segunda dosis de Gardasil, me dolió bastante, pero vaya que es un dolor que vale pena. Gardasil aún no llega a Venezuela, pero no debe faltar mucho. Ya la ponen en Panamá y en algunos países de Europa. Todo el que pueda debería ponérsela. Si bien no representa una garantía de que nunca se contraerá el virus, es una gran protección. Pienso que no hay dinero mejor gastado.

Nota curiosa: mientras esperaba que me llamaran para vacunarme, estudiaba detenidamente los rincones de la clínica del Departamento de Salud Pública de San Francisco...qué bonito todo, qué limpieza, cuánta educación, qué rápido atienden a la gente...vaya personal competente. De pronto, mi ojos se toparon con un cartelito que decía: “Take one. It´s free! Save yourself” Acto seguido: bajo la mirada y me encuentro con una cestica (super linda) repleta de preservativos. Yo me acerqué, qué panorama tan colorido: azules, amarillos, verdes, rojos...como una cestica de chucherías, pues. En ese momento noté uno un poco diferente, me acerqué, decía: “Female Condon”. Para que absolutamente nadie tenga excusas.

If love is in the air, don’t do it bare.

domingo, 6 de abril de 2008

Best of Fred (Huge Parrot Sketch)

Fred Armisen is H I L A R I O U S ! I love him!

viernes, 4 de abril de 2008

La brutalidad de una mujer

Gina tiene 25 años, nació en New York y ha vivido en esa ciudad toda su vida. No es muy alta, es delgada, de piel blanca, ojos grandes y cabello negro, largo, espectacular... Gina no tiene muchos amigos, pero le gusta salir y pasarla bien. Más de una vez ha llevado a hombres a su casa, la misma noche que los conoce para tener sexo con ellos.

Angela, una de las pocas amigas de Gina, está preocupada porque cree que corre un gran peligro cada vez que le da información personal a extraños que conoce en bares, y más aún, cuando se va con ellos. Gina no cree que esté corriendo ningún peligro porque ella puede darse cuenta de las intenciones de las personas "por su mirada".

En un intento por hacerle abrir los ojos, se monta una escena en un bar frecuentemente visitado por Gina en la ciudad de New York. Hay cámaras escondidas y un actor contratado que cumple con las características físicas que le atraen a Gina en un hombre. John tiene 28 años, es alto, con un bronceado espectacular, cuerpo escultural, cabello castaño claro que le cae sobre los hombros, ojos verdes angelicales y labios carnosos.

John se le acerca a Gina y empieza a hablar con ella. Después de una hora Gina se ha tomado 5 cervezas, le dio a John su dirección y número de teléfono, y le dice que se quiere ir a otro bar. John le dice que tiene carro, que si ella quiere pueden irse juntos, ella dice que perfecto. Cuando llegan al carro, Gina se encuentra con que adentro hay un bate, pastillas sin identificación y un arma, pero ya es demasiado tarde, ya ella está adentro y John ha bloqueado los seguros.

En ese momento los camarógrafos salen de sus encondites, al igual que la conductora del programa, quien le dice a Gina que acaba de cometer un error sumamente grande, pero Gina está demasiado tomada como para entender la gravedad de lo que acaba de hacer y lo único que puede hacer es decir: "Ay, es que yo sabía que no podía ser malo, es demasiado bello".

Gina es invitada al programa y suponía yo que ya en estado de total sobriedad iba a terminar de abrir los ojos. Pero Gina no es capaz de hacerlo, sus palabras: "ah...it´s like, you know, like, I know when someone is good by the eyes, you know? I don´t think I´m doing anything wrong...I mean, where I live...women have been raped and stuff, but, like...it´s always at 5 am in the morning, and like away from my house...so..."

Luego a Gina le mostraron 3 fotos de 3 asesinos y violadores con ojos y miradas espectaculares, y ella escogió el del medio si tuviera que salir con alguno de ellos, aunque los otros dos no estaban nada mal. Cuando a Gina le dijeron quienes eran esos hombres y lo que habían hecho, ella continuó: "yeah, well, they´re killers, but those are pictures, and this is just a for instance, and like, I know when I look someone in the eyes..."

Yo simplemente no podía creer que pudiera existir una mujer tan burra sobre la faz de la Tierra! La conductora del programa, totalmente indignada, le dijo que era una lástima que con todas las pruebas en su cara no fuera capaz de darse cuenta del peligro que corre su vida, pero que seguramente otras mujeres se verían reflejadas en ella y se darían cuenta de lo estúpidas e ignorantes que eran.

En este país no hay que preocuparse tanto por la delincuencia común, pero sí de los psicópatas que lucen de lo más normal. Yo a mucha gente le he negado mi número de teléfeno y sólo una persona sabe dónde vivo.

Ojalá a Gina nunca le pase nada y ojalá que algún día, muy pronto, algo le ilumine el cerebro para que se de cuenta de lo irresponsable que es.