domingo, 28 de junio de 2009

Some of my Thoughts On Michael Jackson.

Todavía me cuesta asimilarlo. Lo veo en sus videos y la idea de que ya no esté aquí no me cabe en la cabeza. Ese día llegué a la casa de la universidad y Andy me escribió por el blackberry: "Qué le pasa a Michael? Qué pasa?" Yo no sabía nada, no había prendido la TV, no había visto nada en internet. Le dije: "Ya va, cálmate. Déjame prender la TV". Y no sé de dónde me salió decirle: "Métete en la página de TMZ". Digo que no sé de dónde me salió eso porque en mi vida había visitado esa página, no veo el programa y no ando pendiente de esos panas. Y qué pasó? Que los chamos de TMZ dieron el tubazo mundial. Después me sentí mal porque fui yo quien hizo que Andy se metiera ahí y se enterara de la mala noticia. Sé que obviamente se hubiese enterado igual, pero me sentí mal, qué puedo decir.

En CNN gringo no confirmaron la noticia sino hasta aproximadamente dos horas después de que lo dijo TMZ. Los segundos fueron L.A. Times , luego CBS y mis contactos de FB. Finalmente CNN confirmó que ya no se trataba de un coma. Me quedé pegada, me parecía imposible. Pensé: "Cardiac arrest is way worse than a cardiac attack".

Inmediatamente empezó un poco de gente, por quienes siento profundo y total rechazo, a escribir cosas como: "Y ahora quién se queda con esos reales?", "Ahora sí puede hacer el Thriller de verdad", "Le robó el show a Farrah" (Por esa son doblemente infelices)

Pero la gran decepción que no esperaba (los comentarios retrasados, sí) fue la foto que se publicó de Michael ya muerto, recibiendo aún CPR. Shame on you, Anderson Cooper! I expected more from you! Además, lo mejor fue la advertencia que hizo Cooper sobre la fotografía: "Now we should warn you, we have a disturbing image of the final moments, bla bla bla..." Cuando yo escucho cosas así, por ejemplo en el lead de una noticia, es posible que me tape los ojos, porque es posible que NO ME DE LA GANA ver ninguna disturbing image. Pero con la advertencia de Cooper eso no fue posible, porque fue hecha al mismo momento en el que se transmitió la imagen. We should warn you my ass! Nobody needed to see that! Tampoco necesitaba ver un video de como transportaban el cuerpo de un lado a otro. Sensationalism makes me sick.

Escribo esto y escucho a Liza Minnelli diciendo como lo conoció cuando tenía cinco años.

Todavía no lo creo.

Rest in peace. I'll remember you for the great performer and the genius you were.

martes, 23 de junio de 2009

Triumph: The Insult Comic Dog

Triumph es mi nuevo alter ego. Nació en 1997 cuando hizo su primera aparición en el show de NBC Late Night with Conan O'Brien. El personaje-títere es un perro con un talento muy especial: destroza a quien se le cruce por delante, sin pelos en la lengua se los devora a todos, los insulta y dice las verdades que nadie se atreve a decir. 

Creo que Triumph hace falta en varios lugares del mundo. Este perro tiene una importante misión dentro de la raza humana. Debió haber estado conmigo esta mañana cuando me encontraba a punto de meter el dinero en la máquina para comprar el ticket del Bart y en eso una china de unos 47 años, se me atravesó, se me coleó, sin mirarme, sin decirme nada, como que si yo no estuviera ahí, y metió su dinero para comprar ella primero su ticket.

Triumph también debería estar presente cuando algunas personas me han dicho (mujeres también, qué basura): "Ay, mi amor, yo te dije que te ibas a casar pronto. Mira, tú, ya estás comprometida. Ya puedes estar tranquila". Screw you all! Mi vida no empezó el día que me comprometí. Se hizo más feliz, sí. But I actually have a brain, a life, a career and goals, you loosers. 

Quiero una mascota como Triumph que sea imprudente e inadecuada. Que le diga lo patéticas y miserables que son a las mujeres que cuando voy caminando por la calle me escanean buscándome algún defecto. 

Triumph, I need you in my life. 

Aquí les dejo dos segmentos memorables de Triumph. 







lunes, 15 de junio de 2009

Y volví.

Mis viajes a Venezuela empiezan y terminan de la misma manera: con el corazón latiendo fuerte, los ojos bien aguados (con lágrimas siempre en la despedida), un señor trasnocho y un susy en la cartera (esto último es en el regreso, porque descubrí que un susy a las 6 de la mañana en Maiquetía alivia la tristeza y sabe mejor que a las 4 de la tarde). Decidí que los aeropuertos serán de ahora en adelante para mí territorios liberados, liberados de dieta. Siempre hay en mi cartera el medicinal susy, me comeré (como ya he hecho en varias ocasiones) una arepa de queso blanco con mantequilla a las 7 de la mañana antes de montarme en el avión; comeré dulce la cantidad que me provoque y en el avión no perdonaré el brownie.

Lo mejor de Venezuela fue:

Mis papás.
Andy.
Mis alemanitos adorados.
El olor de la sala de mi casa.
Ese día en el CCCT. Mi mami se hacía las uñas y de repente sentí un deseo imparable de comerme una empanada. Fui y la compré. Almorcé un jugo de patilla y una empanada de carne mechada. Fue sencillamente lo máximo. A mi mami le compré un jugo de lechosa y su empanadita también.
Ver películas acurrucada con Andy.
Jugar al escondite con mis sobrinitos.
Tomar café con mamá en la mañana.
Decirte "te amo" viendote a los ojos.
Decirte "Sí".
Pensar en cómo será.


Y otra vez, ya en el avión, en mi segundo avión, justo después de aterrizar, luego de 16 horas de viaje, me dije: "Dios, qué lejos es esto. Qué lejos..."

Anyway, ya regresé. Qué curioso que el tiempo pasa rápido cuando queremos que pase lento, y lento cuando queremos que pase rápido.