martes, 24 de noviembre de 2009

Aparentemente comprar ropa interior blanca es una especie de código para que la vendedora te pregunte: "Te vas a casar?" I should have said "no", just to mess up with her preconceived notions about women. 

sábado, 14 de noviembre de 2009

Soy Compleja. Thank God for that.

Cuando Carrie Bradshaw se enteró de que Big estaba comprometido para casarse con una mujer 10 años más joven que ella, vomitó a la medianoche en el medio de la playa, mientras Miranda le recogía el cabello y el cielo se iluminaba con fuegos artificiales.


Carrie no podía explicarse porqué con Natasha sí y con ella no. Por qué? Por qué? Luego de tanto hacerse esta pregunta sin encontrar respuesta lógica, tuvo una revelación: el mundo está hecho de dos tipos de mujeres, mujeres insípidas, monótonas, aburridas, con el cabello liso; y mujeres con el cabello rizado. "Hello, curly, cu-cu-cu- curly". 


The straight-haired woman, o mujer con cabello liso, se presenta en tonos pasteles y beige, es discreta, moderada, le gustan las líneas rectas, el equilibrio, la simetría; la mujer con cabello liso tiene un oso gigante color crema en su cama, toma té a las 5 de la tarde, organiza fiestas y programa todas las actividades, le gusta amenizar el ambiente con música clásica. La mujer de cabello liso se duerme viendo un un drama histórico, se amarra un sweater alrededor del cuello, tiene una colección de cintillos y otra de ropa interior rosada, sueña con tener 3 hijos y renunciar a su carrera para quedarse el resto de su vida encerrada en su casa. La mujer de cabello liso tiene muchos libros de cocina, organiza su ropa por colores, no se trasnocha y menos se emborracha, ni siquiera cuando cumple 30 años. 


Anoche como a eso de la 1 de la madrugada me dijeron uno de los mejores cumplidos que he escuchado últimamente: "Tany, tú siempre tan compleja" 


Y es que la mujer de cabello rizado no es fácilmente descifrable. La mujer de cabello rizado toma champagne a las 11 de la mañana, le gusta descubrir nuevos y extraños sabores, va al cine a las 12 de la noche, lleva una bufanda roja. La mujer de cabello rizado baila sola, no le importa y se deja ir cada vez que lo hace; acepta una bebida si viene dedicada en una servilleta, se queda dormida viendo stand up comedy y apaga el televisor a las 4 de la mañana, va al gimnasio a sudar como una desgraciada y no a verse en todos los espejos. La mujer de cabello rizado tiene un liguero negro, otro rojo y muchos, muchos pares de stockings. La mujer de cabello rizado pasa un día entero en pijama, acostada en el sofá, viendo televisión y comiendo chinese; la mujer de cabello rizado tiene un alter ego de vez en cuando hace que la pase extremadamente bien. La mujer de cabello rizado se disfraza cuando no es carnaval, tiene una peluca color violeta, prefiere los perros a los gatos, le es leal a sus amigos hasta el final, conoce el significado de un abrazo y habla con la mirada. La mujer de cabello rizado está consciente de su imperfección, pero igual se roba todas las miradas. La mujer de cabello rizado canta como una loca hasta sentirse mejor, pierde la voz en un concierto de rock, se entrega con locura cuando ama y le gusta que la abracen antes de quedarse dormida. La mujer de cabello rizado se presenta como un huracán y son muy pocos quienes conocen su otro lado. 


"Después de los relatos, conversamos un rato más, ellos se fueron y quedé solo en la sala, con el teléfono en la mano y afirmando que sos una chica compleja"

lunes, 2 de noviembre de 2009

Es como bueno cuando te dicen...

"Cualquier hombre que prefiera ir al strip club más caro de Las Vegas antes que estar contigo, es el hombre más estúpido del mundo"