Hace poco veía el blog de Mika y leía un post sobre la infidelidad. Mika se preguntaba: "¿cuándo se es infiel?". Una persona comentaba sobre la infidelidad de cama y la otra, ésa en la que no hay cuerpos desnudos ni orgasmos.
Surgen preguntas como estas: ¿es tan infiel el que se acuesta con otra como aquél que ha buscado convenientemente tener a un click de distancia a aquélla por la que siente cierta atracción o interés? ¿Es tan infiel quien concreta un encuentro sexual como el que genera poco a poco una intimidad con otra persona, una intimidad no apropiada, aunque sea sólo en palabras? ¿Es infiel el que busca a la ex en el facebook, a la tipa que está buena, le parece interesante y quiere conocer, o a la tipa con la que se escribe desde hace tiempo? ¿Es infiel el que coquetea, piropea y mantiene conversaciones subidas de tono por el messenger con esa tipa desde hace un tiempo?
La definición de la infidelidad de cama y la infidelidad sin cama me pareció justa y adecuada. Para serle infiel a alguien no hace falta acostarse con otra(o). Para serle infiel a alguien sólo es necesario romper el compromiso y la promesa de que mientras durara la relación (un tiempo o toda la vida) ambos se honrarían, se respetarían y jamás se harían daño. Y eso se puede lograr con una cama, una computadora, un teléfono o un pensamiento.
3 comentarios:
"Y eso se puede lograr con una cama, una computadora, un teléfono o un pensamiento."
No podría estar más de acuerdo.
Suscribo absolútamente todo lo que dices. Aquella persona que se justifica porque no haya tenido una relación sexual, para mi se equivoca. Se es infiel primero en nuestra cabeza, después se pueden poner en marchar ciertos mecanismos y por último se puede pasar a la acción. Por eso considero que no hace falta "pasar por la cama" para serle infiel a tu pareja.
Besos
Muy de acuerdo contigo Tany...! un beso grande!
Publicar un comentario