jueves, 3 de julio de 2008

Not so open-minded?

En mi más reciente sobredosis existencialista llegué a la conclusión de que, aunque siento fascinación por los planteamientos de esta corriente filosófica, hay algo que realmente no puedo, ni nunca podré incorporar a mi sistema de vida.

Simone de Beauvoir y Jean-Paul Sartre fueron compañeros de vida. Juntos tuvieron una vida llena de excesos e intelectualidad. Sartre y de Beauvoir nunca se casaron, tenían una relación “libre”. Coloquialmente, cada quien se perdía cuando le daba la gana y por el tiempo que le diera la gana. Tener múltiples compañeros sexuales era algo, para ellos, totalmente normal. Así fueron todo el tiempo que estuvieron juntos, esto es, hasta que Sartre murió. De Beauvoir lo acompañó hasta su último día y seis años después, ella fue enterrada a su lado.

Esto para mí es algo...inaceptable. Creo entonces que mi lado liberal no llega hasta ahí. Yo nunca he sido infiel, jamás. Y pienso que a mí no me han sido infiel. Yo no podría, como se dice por ahí, “pegarle los cachos” a alguien. Pero, claro, lo de Sartre y Simone era algo compartido, acordado y aceptado. Yo eso, tampoco podría incorporarlo a mi vida.

Podrá sonar estúpido y muy ingenuo, pero, ¿cuál es el sentido de estar con una persona si le vas a montar cachos? ¿Por qué? ¿Por qué? Es algo que no concibo. No concibo ver parejas, novios, matrimonios, que tienen historias de infidelidad y aún así siguen juntos. Yo no podría ser tan hipócrita en la vida. Además, yo nunca perdonaría una infidelidad, jamás.

¿Cómo es posible seguir con alguien después de que se ha comprobado una infidelidad? Eso a mí, no me cabe en la cabeza. Después de algo así creo que sencillamente no queda nada por lo que luchar o soñar. Nada. Además, yo de hipócrita no tengo nada.

En estos días me siento rodeada de este tipo de historias y me he puesto a reflexionar al respecto. Qué difícil son las relaciones humanas. Qué fácil es casarse y qué difícil mantenerse casado al mismo tiempo que se es feliz. Qué fácil es derrumbarlo todo si no se ama de verdad.

Sea cual sea mi destino, espero en primer lugar ser feliz, como hasta este momento de mi vida lo he sido. Porque a mi no me gusta fingir, ni guardar las apariencias. Porque yo de hipócrita no tengo nada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Serle infiel a una mujer como tú sería el mayor acto de estupidez que un hombre podría cometer en toda su vida.

Anónimo dijo...

Luego de una infidelidad, nada es igual. Supón que alguien te rompa tu taza preferida. Te la pueden pegar de manera casi imperceptible y la puedes seguir usando (si quieres hacerlo), pero siempre vas a sabes que ahí está la grieta. Y siempre estarás con el temor de que vuelva a romperse.

Unknown dijo...

Hola Tany
No creo que tenga que ver con que eres poco mente abierta, creo que tiene que ver con el hecho de que eres una persona para la que el ser fiel es un principio de vida, y yo sé que eres una mujer que nunca abandona sus principios y eso está muy bien.

Coincido totalmente con el anónimo, el que te haga daño no sólo es el ser humano más estúpido sobre el planeta, el que te haga daño merece la carcel, jeje es en serio. Besos.

Toston dijo...

Hola.. tiempo sin pasar por aca...

Creo que es preciso alcarar el concepto de infidelidad... si solamente te refieres al hecho de besarse o tener sexo con otra persona distinta a tu pareja...

Este es un tema bastante amplio y depende de muchas cosas... creencias, cultura, educacion, etc...

yo soy de las personas que piensa que si no le estas haciendo daño a nadie "hagase lo que se le de la gana" como dice Andres Lopez... y si es de mutuo acuerdo mejor todavia...

Tanyluz Sciortino dijo...

Epale, Tostón

Pues estoy de acuerdo contigo. El punto clave es tener clara las definiciones y dimensiones de ciertos términos. Por ejemplo, besarse o tener sexo con una persona que no sea tu pareja, constituye de plano un hecho de infidelidad. Luego se vienen otros matices como el del pensamiento. Eso es más complejo, se puede ser infiel con el pensamiento? A mí ciertamente no me gustaría que mi pareja pensara en otra persona cuando está conmigo, no me gustaría en lo absoluto, pero cómo podemos saberlo, no? No podemos meternos en la cabeza de la gente y leerle los pensamientos, por eso digo que es un tema complejo, además de que posiblemente muchísima gente no comparte la opinión de que la "infidelidad mental" existe.

Y el "mientras no se haga daño" también es bastante polémico. Cuál es tu definición de daño? La mía abarca el hecho de que se le puede hacer daño a alguien aún cuando se mantengan en silencio ciertas cosas, esto es, mientras se mienta. O sea, "ojos que no ven, corazón que no siente", para mí no aplica aquí. Y bueno, el que sea de mutuo acuerdo debe ser una condición obligada, porque si no existe el mutuo acuerdo, caemos en la definicíón de "daño".

Gracias por seguir pasando por acá.

Vale, por fin actualizaste ;)

Saludos.

Toston dijo...

Jejejej ciertamente es polemico lo de hacer daño... pero me referia a que la persona que esté a tu lado no se vea afectada por tus actos, sin necesidad de mentir... es decir, andar "pata e´ bola" porque sabes que tu pareja no se va a sentir mal...
__________________________________

Si, tenia tiempo sin actualizar. Estaba terminando mi TEG. Gracias a dios todo salio bien.

Saludos...