domingo, 28 de junio de 2009

Some of my Thoughts On Michael Jackson.

Todavía me cuesta asimilarlo. Lo veo en sus videos y la idea de que ya no esté aquí no me cabe en la cabeza. Ese día llegué a la casa de la universidad y Andy me escribió por el blackberry: "Qué le pasa a Michael? Qué pasa?" Yo no sabía nada, no había prendido la TV, no había visto nada en internet. Le dije: "Ya va, cálmate. Déjame prender la TV". Y no sé de dónde me salió decirle: "Métete en la página de TMZ". Digo que no sé de dónde me salió eso porque en mi vida había visitado esa página, no veo el programa y no ando pendiente de esos panas. Y qué pasó? Que los chamos de TMZ dieron el tubazo mundial. Después me sentí mal porque fui yo quien hizo que Andy se metiera ahí y se enterara de la mala noticia. Sé que obviamente se hubiese enterado igual, pero me sentí mal, qué puedo decir.

En CNN gringo no confirmaron la noticia sino hasta aproximadamente dos horas después de que lo dijo TMZ. Los segundos fueron L.A. Times , luego CBS y mis contactos de FB. Finalmente CNN confirmó que ya no se trataba de un coma. Me quedé pegada, me parecía imposible. Pensé: "Cardiac arrest is way worse than a cardiac attack".

Inmediatamente empezó un poco de gente, por quienes siento profundo y total rechazo, a escribir cosas como: "Y ahora quién se queda con esos reales?", "Ahora sí puede hacer el Thriller de verdad", "Le robó el show a Farrah" (Por esa son doblemente infelices)

Pero la gran decepción que no esperaba (los comentarios retrasados, sí) fue la foto que se publicó de Michael ya muerto, recibiendo aún CPR. Shame on you, Anderson Cooper! I expected more from you! Además, lo mejor fue la advertencia que hizo Cooper sobre la fotografía: "Now we should warn you, we have a disturbing image of the final moments, bla bla bla..." Cuando yo escucho cosas así, por ejemplo en el lead de una noticia, es posible que me tape los ojos, porque es posible que NO ME DE LA GANA ver ninguna disturbing image. Pero con la advertencia de Cooper eso no fue posible, porque fue hecha al mismo momento en el que se transmitió la imagen. We should warn you my ass! Nobody needed to see that! Tampoco necesitaba ver un video de como transportaban el cuerpo de un lado a otro. Sensationalism makes me sick.

Escribo esto y escucho a Liza Minnelli diciendo como lo conoció cuando tenía cinco años.

Todavía no lo creo.

Rest in peace. I'll remember you for the great performer and the genius you were.

5 comentarios:

Andrés Schmucke dijo...

Michael vivirá por siempre... Su legado nunca morira.

No te sientas mal, igual me iba a enterar... Michael siempre estará presente.

Anis Estrellado dijo...

Fue horrible, Tany. Un shock del que pude salir exactamente el día de hoy. Y si pensaste que lo peor había pasado (por los comentarios soeces) estás equivocada. Apenas comienza el espectáculo. Y fíjate, para no ir más lejos (con los nulos idiotas), escucha la declaración del (también idiota) papá Jackson. Todos hacen leña del árbol caído. Lamentable, muy lamentable.

Tanyluz Sciortino dijo...

Andy:
Así es. Siempre.

Anis:
He visto varias veces esa entrevista y me parecía increíble que asumiera esa actitud tan casual. Entonces pensé que cada quien tiene su manera de procesar un dolor como ese, pero luego el señor hizo el importante statement sobre la compañía que ha formado y sobre su próximo paso con los Blu-Ray. Coye, ahí entendí MENOS al señor Jackson.
Hoy dio unas declaraciones explicando que él había dicho eso porque el periodista le preguntó qué otras cosas estaba haciendo, pero cuando uno ve esa entrevista, es evidente que esa pregunta nunca fue hecha. El periodista le preguntaba sobre cómo estaba la familia, y el señor le dijo algo así como: "si, si, ellos estan bien, pero déjame decirte algo "really important", y soltó la perla de su compañía. Además, al iniciar la entrevista, cuando el periodista le preguntó: "How are you doing?", el señor Jackson respondió: "I'm great, thank you". Eso es sencillamente incomprensible. Creo que es mejor que deje de aparecer en público.

En cambio, ver a Janet Jackson dar ese pequeño discurso en los premios, fue muy triste y conmovedor. Ella sí dijo que toda la familia quería estar ahí, pero que simplemente era muy doloroso. El único que estará "great", será el señor Jackson.

Vanesa dijo...

De acuerdo contigo Tany ..el amarillismo es lo que me enferma..y Anderson cooper!! Dios a mi que me encanta su programa!! How dare him!! pero bueno lo que me molesta es el sencionalismo...dejenlo descansar...que viva su legado..su musica..y el papa..Talk about weird!!! Yo entiendo que el luto cada quien lo lleva de manera distinta pero en la alfombra de los BET estabha con la sonrisa de oreja a oreja...Me da tristeza que esta sociedad en que estamos sea tan amarillista que caigamos en las provocaciones y en la nevidia..al final del dia es envidia..Besos..

p.d: Sigo con la esperanza que pongas algunas fotos de tu viaje a venezuela..Me gusta tu lente optico!

Anis Estrellado dijo...

Tany: lo que más me gustó de tu réplica fue la palabra "coye". Yo dije algo más vulgar cuando vi sus declaraciones.
Concuerdo contigo en todo. El papá Jackson es toda una "perla". Todos sabemos lo que hizo con sus hijos en el pasado. Janet fue, sin duda, la hermana más cercana. Y la más genuina de todos.