lunes, 15 de junio de 2009

Y volví.

Mis viajes a Venezuela empiezan y terminan de la misma manera: con el corazón latiendo fuerte, los ojos bien aguados (con lágrimas siempre en la despedida), un señor trasnocho y un susy en la cartera (esto último es en el regreso, porque descubrí que un susy a las 6 de la mañana en Maiquetía alivia la tristeza y sabe mejor que a las 4 de la tarde). Decidí que los aeropuertos serán de ahora en adelante para mí territorios liberados, liberados de dieta. Siempre hay en mi cartera el medicinal susy, me comeré (como ya he hecho en varias ocasiones) una arepa de queso blanco con mantequilla a las 7 de la mañana antes de montarme en el avión; comeré dulce la cantidad que me provoque y en el avión no perdonaré el brownie.

Lo mejor de Venezuela fue:

Mis papás.
Andy.
Mis alemanitos adorados.
El olor de la sala de mi casa.
Ese día en el CCCT. Mi mami se hacía las uñas y de repente sentí un deseo imparable de comerme una empanada. Fui y la compré. Almorcé un jugo de patilla y una empanada de carne mechada. Fue sencillamente lo máximo. A mi mami le compré un jugo de lechosa y su empanadita también.
Ver películas acurrucada con Andy.
Jugar al escondite con mis sobrinitos.
Tomar café con mamá en la mañana.
Decirte "te amo" viendote a los ojos.
Decirte "Sí".
Pensar en cómo será.


Y otra vez, ya en el avión, en mi segundo avión, justo después de aterrizar, luego de 16 horas de viaje, me dije: "Dios, qué lejos es esto. Qué lejos..."

Anyway, ya regresé. Qué curioso que el tiempo pasa rápido cuando queremos que pase lento, y lento cuando queremos que pase rápido.

5 comentarios:

Vanesa dijo...

Bienvenida!! y dejame decirte que hicistes mucha falta!!...por donde comienzo?? En que me identifico mucho con lo que escribes con los cafes con lenche , los antojos...que chevere tu viaje...y estoy super feliz por tu cambio de "status" ;) Te deseo la mayor felicidad del mundo porque mas gente como tu hace falta y porque te lo mereces...ahora espero que todos esos momentos nos traigan tremenda inspiracion cinematografica..besos!

p.d: Yo siempre de salia'...estare esperando tus fotos!! :)

Alecita.. dijo...

Las despedidas dejan un sabor amargo, pero nada mejor como los recuerdos (Y un buen brownie) para endulzarnos un poquito el corazón. De alguna forma, me llegó mucho lo que escribiste hoy, mas que por lo general... Será que vienes con el corazón venezolanizado y por encima de todo?

Siento que tengo que felicitarte por algo... :)

Besos...

PS: No se te olvide, antes de la nostalgia, los recuerdos que sacan sonrisas... Funciona, créeme!

Paulinha Lima dijo...

welcome back! I loved this post and I'd love to see you before I enter my magic memory bank in july... Are you taking classes?

Tanyluz Sciortino dijo...

Vane:
Gracias! No sabes cuánto me hacen sonreir tus palabras. Tú sabes, la ida es emocionante, pero el regreso siempre es difícil, aunque esta vez logré controlarme un poco más. El cambio de status se siente normal, hasta ahora. I don't know, maybe I'll freak out later :) Muchas gracias y amén! Y lo de la inspiración cinematográfica, pues imagínate, yo también espero que sea así. Verás todas las fotos importantes :)

Alecita:
Sí, funciona, por eso me aferro a esas cosas hasta que llegue el próximo encuentro. Gracias! El corazón está venezolanizado, añora un pabellón, una empanada y un super jugo de patilla. Abracitos para ti.

Paula:
Hey, sweetie! Welcome to my little space. Yes, let's get together. I'm only taking one class. Let's have a nice meal with our brazilian guy! Kisses!

Yasser.Andres dijo...

hola tany tiempo sin pasar por tu blog... que bueno que estuviste por estos lugares, quizas hasta nos tropezamos en la calle y ni pendiente. Sorry por no escribirte mas despues de ese dia pero las cosas estuvieron un poco complicadas. Te escribo porque hubo muchas cosas que no comparti en ese primer intercambio de identidades jeje y bueno estoy retomando ciertos ángeles (en antítesis a nuestros demonios de todos los días) y estoy desempolvando un largometraje que escribi recientemente y que estuve tirandolo al ruedo pero luego por cuestiones laborales tuve que posponerlo. Siempre es bueno saber que hay colegas por ahi dandose duro con el mundo del cine y nunca esta demás compartir ideas. Bueno te envio mi correo a ver si podemos conversar un poco mas. abrazos desde Venezuela.

Yasser Andrés