sábado, 13 de octubre de 2007

Irse es como raro...

Al principio se sentía como unas típicas vacaciones. Hasta que los días no dejaban de pasar y me dí cuenta de que esta vez no iba a regresar.

Tanto tiempo planeándolo, tanto tiempo esperándolo, tanto tiempo cruzando los dedos y finalmente cuando pasa, lo menos que puedo decir es que irse es como raro.

Extraño a mi familia y a mis amigos, a la gente que quiero. Extraño mi casa, mi cuarto, mis muebles, mis cosas... Estar en mi apartamento era para mí lo máximo. A veces me pasaba los domingos en casa, sola. Me levantaba tarde, veía un par de buenas películas, leía, hacía ejercicios, me limpiaba mi cara (siempre probaba alguna nueva crema, preferiblemente con vitamina E) y disfrutaba simplemente asomándome por la ventana, con una taza de café en las manos.

Tanto tiempo esperando por esto y cuando finalmente llega es inevitable sentir una extraña melancolía cada vez que veo alguna foto, o cada vez que escucho alguna voz. A veces me pregunto: ¿qué es lo que realmente me espera?, ¿hacia dónde va mi vida?.

San Francisco es una ciudad espectacular. Para mí es como el little-gay New York´s cousin. Tiene un encanto que aún estoy descubriendo. La primera caminata que hice por la ciudad fue toda una experiencia. De pronto me encontré metida en una manifestación: "Get tested for Hepatitis C". Decenas de personas, de distintas edades, colores y tamaños, concientizando a la gente. Me uní a ellos. Grité con ellos. Avancé, avancé, avancé y me topé de frente con un hombre en sus 30´s, se me arrodilló con un cartel que decía: “Help me. I´m homeless”. A su lado una paloma cojeaba (algo que jamás había visto) en la esquina un hombre tocaba el saxofón, al mismo tiempo que un muchacho vestido de abeja cruzaba la calle y una anciana con un bastón se abría paso entre la gente.

Irse es definitivamente raro...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

I'm learning Spanish. I swear to God.

Osvaldo dijo...

Quedarse es como raro también.

Decir que no te imaginas cuanta falta nos haces es absurdo porque sé que lo vives a diario.

Te mandamos besos desde Caracas. Kapu, Sofía y Osvaldo

Tanyluz Sciortino dijo...

Osval, y ustedes a mí también. Los adoro a los tres.

Manuel De Oliveira dijo...

Todos se van. Bueno, Patty regresa. Pero casi todos se van...

Al menos siguen allí.