martes, 29 de enero de 2008

La historia reciente de mi vida

Desde hace un año hasta hoy cuando la gente me pregunta de dónde soy, no es que tengo que pensarlo, pero si me tardo un poco en responder. El tema de los acercamientos y alejamientos tiene total vigencia en mi vida. Debo decir que estoy obstinada de las despedidas. Estoy cansada de tener que decir “adiós”, “hasta luego” o lo que sea. Estoy cansada de tener que despedir a gente amada que se va, y estoy cansada de que me tengan que despedir a mí una y otra vez.

Hay una sensación que me resulta más que extraña: tener que regresar a un lugar aún ajeno, después de haber pasado un tiempo junto a personas que significan mucho en mi vida. Y así estoy ahora. Como siempre trato de controlarme y de no pensar demasiado, pero a veces es realmente difícil.

En estos días tuve reencuentros maravillosos, ví atardeceres espectaculares, me reí hasta quedarme sin aire. En estos días también lloré y sentí el miedo de haber nacido en un país en el que nadie está seguro.

Y como siempre el tiempo pasa rápido cuando uno quiere que pase lento. Abracé, me abrazaron, besé, me besaron y una vez más me fui. La historia reciente de mi vida...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tany.
Bueno, sip, supongo que ha de ser difícil despedirse de la gente que quieres una y otra vez, pero a veces para logras nuestras metas o nuestros sueños (no sé como quieras llamarlo) uno tiene que sacrificar ciertas cosas.
Supongo q tb me tocará vivirlo... y te entenderé aún más. Ningún otro lugar es como Venezuela; un país q adoro a pesar de todo y del miedo de vivir en él... los colores maravillosos que se aparecen cuando amanece o atardece, las playas con un agua casi transparente, la manera en que sólo nosotros podemos reírnos de los problemas y seguir pensando que a pesar de todo, estamos bien y hay q ser felices... eso lo amo de mi país y sé que lo voy a extrañar tanto como seguramente tú lo haces... pero hay que hacerlo...
Sólo te puedo decir, que en vez de pensar en los "adiós", pienses en los "hola", en los abrazos por el reencuentro y en la alegría de que llegaste o llegaron a verte... es mejor pensar en lo bonito de los "Hola" que en lo triste de los "chao". Sería chévere que si vienes este 2008, podamos vernos algún día...le decimos a Manu tb, sino en el 2009, si alguna vez se te cruza la idea de ir a los Buenos Aires, allá tendrás las puertas abiertas :)
Ah! vi tus foticos con Andrés en el facebook. Muy lindas de verdad!! Gracias por dejar un saludito en mi blog y disculpa q me haya extendido tanto.
Besitos, Mari

Tanyluz Sciortino dijo...

Hola, Mari

Cómo que te disculpe por haberte extendido tanto? Qué es eso, vale? :) Nada de eso. Gracias por esas palabras tan lindas y sentidas. Me hace mucho bien leer cosas así. Gracias, de verdad.

Me gusta mucho la idea de vernos. Yo tengo planeado regresar a Caracas en Mayo, así que sería super chévere vernos.

Y si, tienes razón. Es mejor pensar en lo bonito de los "hola".

Un abrazo.

Avi Quijada dijo...

Heyyyyyyy
Chama te entiendo tanto!
He estado leyendo algunas de tus cosas desde que me comentaste... go girl, I'll be here sharing my thoughts as well...
Hopefully, sometime soon I get the nerve and the money to leave this country...