jueves, 10 de enero de 2008

La espera

Una de las cosas que más detesto es esperar en una cola para obtener algún servicio. Lo detesto. Pero hay formas de esperar. Si estoy en una cola para comprar...no sé, comida, por ejemplo, y me doy cuenta de que las personas que atienden son rápidas y se están moviendo para hacer que la cola avance, no me amargo tanto. Pero... cuando estos empleados tienen una extremidad que le pide permiso a la otra para moverse y sencillamente no les importa que haya “x” cantidad de personas esperando...ahí, ahí no me puedo contener.

Cómo se puede llegar a ese nivel de incompetencia e inutilidad? Quién puede pagarle un sueldo a alguien tan inútil en la vida? Cómo es posible???? Mientras tanto uno está en la cola viendo cómo este ser hace gala de toda su incapacidad...

Ayer fui a la tintorería, tenía 3 personas por delante y tuve que esperar cuarenta minutos para que me atendieran...40!!!!!!!!!! Además, por qué siempre es una gorda? Por qué????????? Yo no tengo nada en contra de las personas pasadas de peso, pero por Dios, muevan ese trasero!!!!!!! O sea, la tipa hacía todo con una lentitud increíble!!!!!! No sabía pasar la tarjeta, se equivocaba, volteaba y se quedaba viendo lo que la otra estaba haciendo, caminaba demasiado lento....y mientras yo me encendía en llamas.

Decidí que la iba a mirar fijamente para transmitirle toda mi rabia y mis ganas de agarrar un machete y acabar con ese cabello que le llegaba más abajo de la cintura...Dios...cómo se puede ser tan incapaz!

- Eh...disculpa. Podrías dejar de hablar con tu compañera, prestar más atención a tu trabajo y apurarte? Yo llegué aquí hace 45 minutos y me estás haciendo perder mi tiempo.

- Bueno, usted tiene que esperar.

- Oye, si, fíjate que tengo casi una hora esperando. Te puedes apurar, por favor?

Además, adoptan la actitud de que te están haciendo un favor!!!!! Increíble...

Cincuenta minutos después salí de la tintorería odiando al mundo. El calor margariteño me derretía. Me monté en mi carro, prendí el aire acondicionado y qué ilusa yo que pensaba que podría salir de ahí en un par de minutos. La única entrada (que es también salida) del centro comercial estaba totalmente bloqueada producto de la brutalidad de la gente. Carros parados en doble fila, gente entrando por la salida y por supuesto carros saliendo por la entrada, en fin...me hubiese gustado tener un helicóptero, no sólo para irme de ahí, sino para tomar una foto de ese desastre como un paradigma de lo que es Venezuela.

4 comentarios:

LA_MARI dijo...

Una vez más Tany, tienes razón y coincido contigo. ODIO cuando la gente que me atiende cree que "me está haciendo un favor".
Hace unos dias entré a las 9:30 pm a un mcdonald (sip, tenía un antojo terrible de unos nuggets y unas papas) y habían solo 2 personas delante de mi. Salí de allí a las 10:15 pm, es decir 45 minutos por unos nuggets!!! Y sólo logré irme luego de haber formado un escándalo y decirle al "encargado" (q era tanto o más inútil q los cajeros): "LLevo 35 minutos por unos piches nuggets, si yo te pido que me devuelvas mi dinero te vas a tardar tanto o qué?! Tú sabes q significa "COMIDA RÁPIDA¡????!!!!". Claro, ya me había quejado antes con los eficientes cajeros pero ellos como si nada, sólo decían "ya va a salir señorita".
Bastó y sobró que dijera "devuélveme mi dinero" pa q moviera las nalgas. CUando me dio la bolsa la agarré con tal arre... y con un sentimiento de "odio al mundo" que me revolvía el estómago. Prometí NUNCA MÁS pisar ese McDonalds, así sea el último de la tierra!
Pana, yo entiendo que atender al público -y más en un mcdonalds -debe ser un fastidio, pero si no te gusta hacer eso, entonces no lo hagas!! diox!! ponte a alquilar teléfonos en la baralt y tienes tu negocio propio y no le jodes la vida a otro!!
También tengo miles de anécdotas de gente bastante bruta manejando (puse un post en mi blog, recuerdas?) y en los estacionamientos como aflora toda la brutalidad que un venezolano puede tener... en fin, sip, tb odio esperar y más por culpa de gente inútil como la gorda de la tintorería o del encargado del mcdonalds...
Cuando vuelvas a recibir un mal trato así, NO DUDES NI UN SEGUNDO en volver hacer lo que hiciste, porque lamentablemente en Venezuela, si uno es educado te ven como un gafo, hay q "formar p.o", ordinariamente hablando para que te paren. Yo odio ser maleducada, pero en este país, es muy seguido q a uno le toque serlo tristemente.
Un beso grande y saludos!

Andrés Schmucke dijo...

¿Tu tienes algo contra las gorditas verdad mi gordilinda bella?

Un besito...

Manuel De Oliveira dijo...

Ay, Tanita... tan bella =)

Si hay alguien que te entiende en ÉSE particular, ya sabes quién es.

Güelcom jom, mi amol.

Tanyluz Sciortino dijo...

La_Mari:
Lamentablemente así funcionan muchas veces las cosas en nuestro país...esperas injustificadas, malos tratos...en fin...Claro que me acuerdo de ese post de gente bruta manejando.

Lo que nunca hay que dejar de hacer es decirle las cosas a la gente en su cara.

Saludos.


Andrés Schmucke:

Yo no tengo NADA en contra de las gorditas. Yo tengo algo en contra de la gente ineficiente. Oye, yo soy una de ellas, yo soy una gorrrrrrrrda, y bueno, me compro toda mi ropa en Gordilinda ;)

Manu:

Tú y yo tenemos muchas historias parecidas. I know you get me.

:)