miércoles, 30 de enero de 2008

Cuidado con el Brasilero



Recuerdo la primera vez que me depilé. Tenía 13 años. Mi mamá tomó el control de la situación en sus manos, ayudada por Carla y Danish, mis primas, y por Pedro Carlo, mi primo.

- Mami, duele?
- Un poquito nada más, Tanyta.

“Un poquito nada más” se tradujo en que cada una de mis primas tuvo que agarrarme una pierna, y mi primo, ambos brazos.

Hoy a mis 26 puedo decir, y me jacto al hacerlo, que soy una veterana de la depilación. Cuando me depilan en una peluquería me quedo dormida, y en algún momento me tienen que decir: “epa, despiértate, da la vuelta”.

Y es que a medida que pasa el tiempo parece que queremos deshacernos más de los pelos. Les tenemos como rabia. Molestan, fomentan el mal olor y afean. A veces pienso que los seres humanos sólo deberíamos tener cabello, cejas y pestañas.

Hace pocas semanas estaba haciéndome una sesión intensiva de depilación, y la mujer a cargo era sencillamente una loca, desquiciada, que sin decirme nada ni pedirme permiso me puso cera en un lugar nunca antes visitado. Casi sin darme cuenta yo tenía cera caliente dentro de mi nariz...si, así mismo, dentro de mis dos fosas nasales reposaba la espesa cera, que pocos segundos después debía ser arrancada.

Me sentí...violada. Así, sin decirme nada, sin preguntarme si estaba de acuerdo.

- Pero, señora, qué hace????
- Ay, mamita, lo que pasa es que así respiras mejor.

Así respiro mejor????????? Desgraciada!!!!!!!!!!!!!

Pues nada, ya el mal estaba hecho. Respiré profundo, cerré los ojos y ya...rápido y con dolor.

Antes de este incidente pensaba que el depilado brasilero era lo más arriesgado en materia de depilación. Pero créanme que lo de la nariz le ganó. Sin embargo, yo sigo preguntándome: quién puso de moda esto de que las mujeres tenemos que quedar como que si fuéramos unas bebés? ¿Por qué lo seguimos haciendo? En fin... Recuerdo a una buena amiga que una vez me dijo: “chama, ten cuidado con el brasilero, en serio, si te vas a ir por ahí, ten cuidado, el brasilero te enloquece, y luego, al día siguiente, no recuerdas nada de lo que hiciste” Yo hoy aún le agradezco a mi amiga por su consejo.

Recientemente escuché algo que jamás pensé iba a escuchar. The brazilian style no es solo para mujeres. Los hombres también lo llevan...WOW!

La misma señora loca que me puso cera en la nariz, me contó que un día llegó un hombre a depilarse y ella pensó que se depilaría el pecho o quizás las axilas. Pero se llevó una sorpresa cuando el hombre se quitó los interiores y le dijo: “empiece, quíteme todo, no quiero ni un pelo”

Vaya...eso merece cierto respeto de mi parte. Que un hombre se someta a eso es respetable.

Pero para mí hay algo más honorable que ir a una peluquería para salir como un bebé, y es comprar un kit casero de cera, meterla por 4 minutos en el microondas, poner algo de música y acabar con todo sin ayuda de nadie.

That´s courage.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

cooooño si tuvieron que quitarte los pelos de la nariz debes ser más peluda que el tío cosa o la mujer barbuda jajajajjaja.

Por cierto, los pelos no general mal olor sino las bacterias que se tengan en el cuerpo.

Y por cierto, el tipo ese que se afeito todo debe ser medio raron, porque yo me afeito los del pecho, me los rebajo, pero no me los afeito, así que te podrás imaginar q de resto más nada.

Tanyluz Sciortino dijo...

Hola, querido anónimo.

Fíjate que no. Lo de mi nariz fue algo completamente injustificado e innecesario. Sin embargo, me parece una anécdota interesante.

Yo no juzgo a nadie por sus inclinaciones sexuales.

Saludos, anónimo.

Anónimo dijo...

Tany besitossssss!

Anónimo dijo...

Jajajajajajajaja! Chama, eso fue en Margarita, verdad? Esa tipa es una loca!!!!! A mí me hizo lo mismo así sin avisar. Se lo hace a todo el mundo, qué broma tan cómica. Yo fui a hacerme las piernas y salí de ahí roja por todos lados. Y lo de nariz es como una fijación que tiene, qué risa, ya va varia gente que sale de ahí traumada....jajajajaja!

Anónimo dijo...

Hola Tany. Primera vez que me paso por tu blog, está super chévere. Seguiré leyéndote. Un besito.

Manuel De Oliveira dijo...

Ves, Tany, que los anónimos merecen la muerte?

Por cierto... sí respiras mejor o el dolor fue completamente en vano?

Besos caraqueños asustados.

Tanyluz Sciortino dijo...

Manu, si, tienes razón, pero qué le vamos a hacer? El mundo está lleno de anónimos.

Fue completamente en vano.

Por qué besos asustados? Qué pasó?

Anónimo dijo...

jjajajajajjajajaj!! los pelos de la nariz!! en mi vida habia escuchado semejante locura!! Yo pensaba q era valiente por aguantar el brasilero, pero tú eres admirable Tany, yo no aguantaría eso ni muerta...
Como me reí con este post... la gente está loca, de pana...
Los pelos se convierten en una obsesión.. yo hasta he pensado en hacerme la depilación laser, pero si lo hago me quedo sin Argentina...entonces me doy cuenta q hay prioridades... Seguiré respirando profundo y aguantando mi cera ¡PERO EN LA NARIZ NO!
Besitos!

Anónimo dijo...

Ay Tany, no puedo imaginarme ese dolor, de verdad. Admiro a todas las mujeres por eso. Los hombres nos quejamos porque cada dos dias hay que afeitarse, pero cuando uno se pone a pensar en la depilacion...me quedo mil veces con el fastidio de la afeitada jajajajaja!

Solo un ser que no te conozca puede hacer un comentario tan infeliz como ese.

Te mando un beso grandote!

Manuel De Oliveira dijo...

Son asustados porque son caraqueños ;)

Tanyluz Sciortino dijo...

Uy...ten cuidado, vale :(

Anónimo dijo...

Hey girl, I request a new post! Come on Tany! You know I need to read you. I miss you! Hey, the SF independent film festival is coming, you have to be so happy. I should go and watch a whole bunch of movies with you :)

Tanyluz Sciortino dijo...

Listo Johnny boy ;)

markelmendez dijo...

Como me hiciste reir con este texto. ¡Qué bueno! Saludos con afecto