viernes, 8 de febrero de 2008

She works hard for the money...



¿Quién no tuvo al menos una cinta en VHS de Jane Fonda? ¿Quién no se fajó algún domingo entre 1985 y 1993 a hacer alguna loca rutina de esta mujer que hoy, a sus 70 años, está más dura que cualquiera de 25? Yo si. Y no sólo una vez sino cientos de veces. (Ojo, yo en 1985 tenía cuatro años, la aclaratoria es para los que dicen que yo miento sobre mi edad)

Mis padres me inculcaron el valor por el deporte. Desde muy pequeña hacía muchas cosas que implicaban ejercicio. A los 7 años empecé a hacer ballet y karate. Era muy cómico porque dos tardes a la semana, después de llegar a casa del colegio y almorzar, mi mamá me llevaba al ballet. Recuerdo mis medias, mis zapatillas, mi malla y mi faldita, todo era rosado. Nunca usé calentadores, eso los uso ahorita.

Luego de mi clase de ballet venía un cambio extremo, radical: la clase de karate. Después hice gimnasia olímpica, pero duré literalmente una clase, porque el profesor nos obligaba a hacer un split en la primera clase. El split lo logré tiempo después, y aún lo hago, pero en ese momento para una niña como yo fue algo traumático.

A partir de mis 18 años simplemente me quedé con los ejercicios. Pesas, aeróbicos, spinning, abs, etc, etc, etc... Una práctica común era hacer ejercicios en casa. Mis papás en poco tiempo tenían una colección de cintas de VHS y más tarde de Dvd´s super extensa.

Y por supuesto que dentro de dicha colección estaba la reina de los aeróbicos de alto impacto, mallas atigradas, calentadores y cabello muy muy enlacado: Jane Fonda. Recuerdo la estética de sus videos: un gimnasio con grandes ventanas por donde entraba mucha, mucha luz; grandes espejos; una clase numerosa, con mayoría de mujeres; cabellos largos y con permanentes; maquillajes super fuertes (sombra azul o verde, eso era fino); hombres con mallas que les cubrían de broma los pezones; música hecha especialmente para la clase con algún teclado casio y bueno...tantas cosas más.

Encontré este video en la web, es un corto de SNL que no tiene pérdida. Todo es como debe ser: la ropa, la música, los movimientos, todo. Y la edición, bueno, la edición es un palo. Aquí se los dejo para los que quieran reirse un rato de aquellos gloriosos años ochenta.

Enjoy.



5 comentarios:

LA_MARI dijo...

Hola Tany!!
Ya arreglé el link del video, espero lo puedas ver ahora... es una chaborrada, pero da risa, sobretodo por las caras de locos de los panas.

El lunes voy a hacerme los exámenes de la curva de la glicemia, la tirodes y toooodo lo demás; t estoy contando lo que pase. Besitos!!!

LA_MARI dijo...

QUE BUENO EL VIDEO!! JAJAJAJAJAJJAJ!!
I LOOOOOOVE SNL!!!

Toston dijo...

hola... gracias por tu visita... Lo he logrado muy pocas veces y no con toda femina... Cada femina tiene sus trucquitos.. XD

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajaja! Que video tan buenooooo!!!!!! Tany tu eres una loquita del ejercicio, siempre lo has sido. Recuerdo una vez que te ganaste el primer lugar en una clase criminal como de 3 horas uuffff! Y la única vez que se me ocurrió ir contigo al spinning bueno...tu como si nada, perfecta, además montada en la bicicleta roja y yo con la lengua afuera, jajajaja!

Un beso Tany Tany. Miss you.

killer tiger dijo...

jajajajajajajajajaajaja que bolas!!! jajaja estaba leyendo tu post y una voz en mi mente decia: le voy a mandar el link del video de SNL, y cuando termino de leer... tenias el video jajaja

Muy bueno

Gracias por pasar por mi blog

Saludos