sábado, 16 de febrero de 2008

90 días

Me voy a suicidar en 90 días. Qué otra cosa debería decir? Este blog no es un grito para pedir ayudar o para llamar la atención. Es simplemente un registro público de mis últimos 90 días de existencia. No estoy deprimida y nada horrible me ha llevado a tomar esta decisión. Pero, es que acaso debería ser así? Siendo atea pienso que la vida no tiene un propósito mayor. Mi generación no ha atravesado por grandes depresiones, ninguna gran guerra o mayor obstáculo está destruyendo a Halo 3. Así que me provocó decir “el juego se acabó”, acaso no puedo? De cualquier manera, espero que disfruten mis pensamientos a medida que el reloj avanza. También si blogspot tumba esto antes de que me vaya, simplemente vayan a www.90dayjane.com. Por favor, no intenten “ayudarme”. Si realmente quieren ayudar, por favor mándenme ideas sobre cómo llevar esto a cabo.

Esta es la descripción del perfil de Jane, quien decidió crear un blog personal en el que quedara un registro a la mano de cualquier ser que quisiera saber cómo se vive el pre de un suicidio.

Mucho se especuló al respecto: que era completamente falso, que era una campaña de intriga de alguna película, que era un projecto de arte, que era completamente real...en fin, se decía de todo. Pero la verdad es que la noticia causó un total revuelo en la web y ha sido titular en las noticias.

Sin importar lo que se dijera miles de personas seguían visitando
www.90-day-jane.blogspot.com, y a medida que la cuenta regresiva avanzaba se convertía en uno de los temas más buscados.

Finalmente se conoció la versión final y real, de boca de la misma autora en un post titulado "Day 0: The Resolve", en donde dice que 90 Day Jane era un proyecto personal, hecho por ella, para ella y para las pocas personas que pudieran encontrarlo en blogspot. Sin embargo, no niega su gran decepción con su generación y con los tiempos en los que vive. Afirma que todo el material posteado (escritos y videos) hasta el 12 de febrero es real, ella es la chica de los videos y que todo proviene de un "place of truth".

Al final aclara que a pesar de las múltiples ofertas que ha recibido para escribir libros y hacer películas basadas en su historia, ella no ha aceptado, ni aceptará. Además sostiene que no revelará su identidad. Agradece a las miles de personas que le escribieron y les dice que ella siente lo mismo. También les pide que compartan sus sentimientos de forma positiva con otras personas. Y dice: "a todo el mundo, busquen a quienes tienen a su alrededor. Es mucho más difícil pedir ayuda que ofrecerla"

Y así se ha cerrado de cierta forma el misterio detrás 90 Days Jane. Aunque para mí no todo es tan sencillo. Me quedan muchísimas dudas y muchas preguntas, la primera es si de verdad era un "proyecto de arte".

Lo único que queda activo del blog de Jane es el último post, esto para quienes quieran visitarlo.

www.90-day-jane.blogspot.com

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow es que como para hacer una película, he estado revisando las notas de prensa en el new york times y los angeles time y es increíble.

Saludos Tany bonita

Vicente.

Unknown dijo...

Vaya, vaya...es que hasta le puso el nombre perfecto para un libro o una pelicula.

Por cierto, Tany ya lei Johnny got his gun, ahora me falta ver la película. Te hice caso, lo estoy haciendo en ese orden. Bueno, qué te puedo decir? Gran historia pero qué triste.

Sabía que si era una recomendación tuya sería algo bueno. Te cuento cuando vea el film.

Un beso.

Hector.Luna dijo...

Impresionante. Voy a visitar el sitio para enterarme de la historia.

Saludos.

Tanyluz Sciortino dijo...

Saluditos, Héctor.