domingo, 11 de noviembre de 2007

Tiempo (para tí)




Cada jueves debo madrugar a las 6 de la mañana porque tengo clases a las 8 y debo tomar el tren de las 7:14, no a las 7:13, ni a las 7:15, es el tren de las 7:14. Si no me monto, llego tarde a mi clase, porque luego pierdo el autobús que me lleva al edificio donde nos reunimos los estudiantes de Developing Story. Un minuto de diferencia, o 30 segundos, un jueves, para mí, puede marcar la diferencia entre llegar o no a clase. Un minuto es mucho tiempo un jueves. Pero cuando mi despertador suena a las 6 am, un minuto más de sueño no es absolutamente nada. Ese mismo minuto que me arruinaría el día, es igual a nada cuando debo pararme y el sol aún no sale.

Para una persona que está respondiendo un examen, 5 minutos más de tiempo puede significar pasar o no el examen. Pero cuando esperas a alguien en el cine, puede marcar la diferencia entre perderte o no el comienzo de la película... y a veces los comienzos son fundamentales. Y así...el tiempo puede ser algo muy largo o sumamente corto dependiendo de la situación. Montarte o no en un avión, encontrarte o no con alguien en el lugar más recóndito del planeta, conocer a la persona que va a cambiarte por el resto de tu vida, salvarte de un accidente mortal, ver una estrella fugaz, cruzarte con una mirada mágica en medio de una multitud, llegar a tiempo para despedirte, llegar a tiempo para decir “te amo”...

El tiempo... “el que se interpone y pasa entre un suceso y otro, o entre una estación y otra”. “A nonspatial continuum in which events occur in apparently irreversible succession from the past through the present to the future”. Pero, qué es el tiempo?. Los cubistas representaban desde distintos puntos de vista todos los lados del objeto pintado, porque a la velocidad de la luz, es posible ver todos los lados de un objeto al mismo tiempo. Entonces...existe o no el tiempo?

Yo creo que el paso del tiempo nos deja siempre evidencias. Evidencias físicas como las arrugas en nuestra piel y evidencias no fisícas, que son más difíciles de determinar, pero que podemos reconocer porque vamos poco a poco cambiando, vivimos cosas nuevas, pensamos diferente y sentimos diferente. Yo creo que aún no tengo las primeras (trabajo duro para que las arrugas tengan la aparición más tardía posible en mí), pero sí tengo las segundas.

Mi vida es hoy muy diferente a como era hace 6 meses. He aprendido que cualquier cosa puede pasar, que nada es seguro y que todo puede cambiar en, literalmente, una madrugada.

Tú has cambiado mi vida, de eso no me cabe duda. Tú me has enseñado cosas nuevas y no tan nuevas, pero que contigo son diferentes. Tú me has demostrado que cuando estoy contigo no tengo que temer, me has enseñado que aunque las noches sean frías y largas, el sol siempre volverá a salir. Contigo siempre hay música en mi cabeza, siempre veo todo un poco más brillante, todo se detiene y solo tu y yo seguimos. Tú me has demostrado que una locura maravillosa puede señalarnos el camino al arco iris, y que solo si de verdad lo queremos, lo podemos seguir.

Quizás si nunca nos hubiésemos salido de nuestro curso, no seríamos quienes somos hoy, no tendríamos tantas maravillosas historias vividas y tantas por inventar. Después de todo, las cosas cambian, personas llegan y salen de nuestras vidas; pero es reconfortante saber que quienes amamos estarán siempre en nuestros corazones, y con un poco de suerte, a un par de aviones de distancia.

10 comentarios:

LA_MARI dijo...

Es increíble... si fuera por mí, dejara comentarios en cada cosa q escribes, me encantan TODAS.
Este y el de "Por qué?" me gustaron particularmente. Éste porq trata sobre algo sobre lo que me hago constantes preguntas: el tiempo; eso de pensar "q hubiese pasado si...hubiese llegado 5 minutos antes", por ejemplo. Y el del "por qué", porque tengo miles de por qués en mi vida...demasiados diría yo... pero bueno, supongo q ya he aprendido a vivir con ellos, más no aceptarlos. Paradójico, no??
En fin, excelente blog... Voy a ponerle un link en el mío.
Espero q te pases por allá cuando quieras.

Saludos!

Anónimo dijo...

Qué hermoso escribes...

Andrés Schmucke dijo...

El tiempo siempre pasa, nunca se detiene... A veces pasa desapercibido, no nos damos nisiquiera cuenta de los minutos que vamos dejando atras... Cuantas veces has querido detener el tiempo??? Yo tengo varias fechas en las cuales he querido pausar el reloj de arena de mi vida, el 9 de mayo, el 19 de julio, el 4 de septiembre por decir algunas... La vida es muy corta, solo estamos en este mundo por poco tiempo y como aprovechemos ese tiempo es lo realmente importante... Cuanto tiempo crees que tenemos??? Por cuanto tiempo podremos burlar el destino y tomar dos aviones para acortar nuestras distancias??? Por que ahora sería mi pregunta... El tiempo no esta de nuestra parte parece... Pidemelo... Solo Pidemelo...

Rezo...

Anónimo dijo...

Tu siempre has tenido la característica de no tener que hacer ningún tipo de alboroto para destacar. Tu sabes cómo actuar y qué decir para tener un efecto fulminante en la gente. Por eso es que algunos te tienen miedo o respeto pues jeje (yo te tenía miedo al principio) por eso es que tu eres diferente al resto y por eso es que conozco a unas cuantas personas que quisieran ser los destinatarios de este post. La persona a quien esto va dedicado es una persona muy afortunada porque Tanyluz Sciortino pensaba en él cuando lo escribía.

Anónimo dijo...

Oh my God... O sea Tanyluz cásate conmigo jajajajaja, nada en tu blog tiene desperdicio y esto...bueno...ni hablar, no sé como estaría yo si la cosa fuera conmigo. Un beso.

Anónimo dijo...

Tanyyyyyy! Chamaaaaa! Hasta yo me quiero casar contigo! jajaja

Unknown dijo...

Tany cada día estoy más adicto a tu blog. Esto que acabas de escribir me parece espectacular. Wow...si yo fuera ese pana...estaría...wow

Caro dijo...

Aquí todo el mundo quiere ser Andrés...hasta las mujeres, jajajaja!

Anónimo dijo...

Si, no los culpo.

Anónimo dijo...

Tanyyyy me encontré con tu blog y menos mal. Está super chévere, lo seguiré leyendo. Viendo tu perfil pude ver que estás en San Francisco, chama qué fino que ya estás haciendo tu master, me imagino lo feliz que debes estar por eso. Te deseo el mayor éxito. Muchos besitos para tí. Oye, muy finos todos tus posts, y este último desarma a cualquiera :)
Cuidate mucho.