miércoles, 28 de noviembre de 2007

Un lejano país llamado Venezuela. ¿Te suena?

El ser latino en la cabeza de los estadounidenses va directamente relacionado a unas pocas palabras, ni siquiera ideas de lo que ser latino significa. Las palabras son: papi, reggaeton, caliente, fiesta y gozar. Ahí queda plasmada la esencia del latino, su naturaleza.

Todo es básicamente lo mismo, ellos saben que existe algo llamado Puerto Rico y algo llamado México y ya, eso es América Latina. A todos nos gusta mover el trasero igual, a todos nos gusta el reggaeton y la salsa, a todos nos gusta el picante, los tacos y los burritos, Jlo es la diosa de todas las mujeres, y todos los hombres usan sombreros de charro mexicano.

Yo llevo una lista de todas las respuestas que he obtenido cuando a la pregunta “de dónde eres?”, he respondido “de Venezuela”, y cada día me sorprendo más y más...

“Oye, Tany y de dónde eres?” “Soy de Venezuela?”

1. “Y qué idioma se habla allá?”

2. “Venezuela...qué bueno, ahora sí voy a aprender a hablar Portugués, me tienes que enseñar”

3. “Venezuela...claro, su presidente es Peréz” (Así con acento en la segunda “e”. Esto me lo dijeron hace pocas semanas)

4. “Venezuela...qué bello, eso queda bastante cerca de Argentina, verdad?

5. “Y ustedes allá tienen televisión e internet?”

6. “Venezuela...por supuesto, en Sudáfrica” (En esta no sé qué cara puse, creo que puse todas las caras que puedo poner al mismo tiempo)

7. “Oye, y lo de Irak los afecta mucho?” (Demonios...)

La semana pasada le tuve que explicar a una compañera de clases que Venezuela queda en el continente americano y por eso los venezolanos y todas las personas que viven en el resto de los países que quedan en América, también son americanos y que no sólo los nacidos en Estados Unidos son americanos. Ella estaba...impresionada, por decir lo menos.

Pero quizás estas respuestas que me ha dado la gente no deban sorprenderme. La cadena Fox transmite todas las semanas un programa que se llama “Are You Smater than a 5th Grader?” (“Eres más inteligente que un niño de quinto grado?”) Y los concursantes han ido todos a la universidad.

El juego consiste en que se le formulan dos preguntas por grado, empezando desde el primer grado, hasta quinto. Cada pregunta vale mucho dinero. Hay un grupo de niños, todos cursando el quinto grado, que son quienes ayudan al concursante a responder correctamente.

En este programa una vez ví a una participante irse al no saber deletrear correctamente la palabra “vowel” (vocal), he visto personas que no saben identificar el artículo o el predicado en una oración, una vez un hombre se enteró mientras concursaba de que el gobernador de California se llama Arnold Schwarzenegger y una mujer contestó que la Guerra Civil de Estados Unidos había sido entre Alemania y Francia.

No lo creen? Yo tampoco lo creía...

7 comentarios:

LA_MARI dijo...

Dioooos!!! esos gringos...son sorpendentes
Q conste!! no soy de esas locas q dicen q los gringos son "el imperio del mal" ni q cree q ellos son lo peor del mundo ni nada. No soy antiyankee, todo lo contrario. Me encanta ese país, es más, no voy desde el 2000 y ya lo extraño, peeero, llega a ser pasmoso lo tremendamente ignorantes q son.
Como dices muy bien tú, si eres latino, lo q quieres es "bailar salsa y comer tacos". Con ese concepto nos relacionan. Para ellos, de Mexico hacia abajo todo el mundo anda vestido de charro; no se interesan en lo más mínimo por leer o conocer un poco más allá de sus fronteras... es de verdad, increíble... y triste por ellos.
Y sí, te creo eso de tu compañera "americana" en shock por no creer q todo el continente se llama América.. Mientras estés allá, trata de ayudar un poquito a los americanos q conozcas, eso es bueno para su vida. :)
El viernes escribo sobre lo de Soda, no t imaginas lo ansiosa q estoy. :):)
Saludillos!!

Tanyluz Sciortino dijo...

Yo tampoco soy antiyankee para nada, yo creo que este es un gran país. Sólo que a veces uno se sorprende con ciertas cosas, pues :) Pero, si, trataré de enseñar un poco geografía mientras esté por aquí, jeje.

Anónimo dijo...

No chama...de verdad que no me sorprende en lo más mínimo, a mí me han pasado cosas así de increíbles...bueno, nada, será tratar de explicarles. Terrible...

Carola

Anónimo dijo...

Amore mio...Mi manchi come mai.

Anónimo dijo...

You know...I think you're really making me learn Spanish. Let me tell you this: that's just the tip of the iceberg. I'm telling you, you won't believe you ears as it gets worse and worse...

Cheers :)

Toston dijo...

Es la realidad... dicen ser el mejor pais del mundo y en realidad ignoran muchisimas cosas... he visto muchos documentales que tratan de la sociedad de USA y es realmente triste ver como son adoctrinados y obligados a ver lo que el gobierno desean que vean... pero esto es algo demasiado profundo, es un tema para sentarse y hablar mucho tiempo...

simplemente digo: no tengo nadita nadita de ganas de vivir alla... si voy es a conocer una que otra cosa...

Alex dijo...

bueno sí, un pana que estudia en Nueva York me dice que la gente allá no sabe más de lo que sucede fuera de sus fronteras... he visto cosas como que les muestran un mapa mundi y cuando les preguntan donde queda Irán marcan en el mapa la ubicación de Australia, jajajajaja