sábado, 1 de marzo de 2008

¿Tengo mal aliento?


Qué tema tan delicado. En la mayoría de los casos los seres humanos nos preocupamos por vernos bien, estar limpios, oler bien, pero qué tan a menudo nos preocupamos por nuestro aliento?

A mí nunca me han dicho que tengo mal aliento. Siempre he cuidado mi salud bucal, me cepillo 3 veces al día y utilizo enjuagues bucales. Ni mis amigos, ni mi mamá (porque se supone que la mamá de uno siempre dice la verdad), ni mi novio, ni nadie me lo ha dicho, pero una vez conocí a alguien a quien nadie se lo decía a pesar de que era terrible e insoportable. ¿Por qué? ¿Por qué nadie se lo dijo? Y llegué a la conclusión de que se necesita algo de valentía para decirle a alguien: “oye, pana, tienes mal aliento”. Y me imagino que si es alguien cercano a uno, debe ser aún más difícil. Pero, por Dios, hay maneras de hacerle llegar la importante información al pobre ser sin que se entere de quién fue: una llamada anónima, un correo electrónico enviado desde una dirección creada única y exclusivamente para llevar a cabo esta misión, un papel pegado en el carro, un “regalo” que le llegue a su lugar de trabajo, o qué sé yo, lo que sea para hacerle saber a este hombre o mujer que tiene mal aliento.

Un mal aliento puede tener consecuencias terribles: rupturas amorosas (qué novia o novio se va a calar tener que besar a alguien con mal aliento?) generalmente disfrazadas, es decir, la otra persona inventará una excusa para acabar con su sufrimiento; en una oportunidad conocí a alguien que terminó con su novio porque supuestamente sus intereses no eran los mismos, pero en realidad la chama no estaba dispuesta a seguirse calando ese aliento a dragón.

El ámbito laboral también puede verse gravemente afectado por el mal aliento. Los chismes y comentarios, de pronto no entiendes cómo es que todo el mundo te ofrece caramelos de menta, o te gritan para no tener que hablarte cerca. Una vez supe de alguien que iba a trabajar con un tapa boca porque la persona que tenía al lado tenía mal aliento, y decía que lo hacía porque sufría de alergia crónica y que el polvo de la oficina le afectaba muchísimo.

En fin, el tener mal aliento o no puede determinar en gran parte el rumbo de nuestras vidas. Así que, gente, por favor, si tienen algún amigo o amiga con mal aliento, díganle, ábranle los ojos. No permitan que sea objeto de comentarios, burlas o excusas baratas por parte de otras personas para evitar a toda costa la proximidad física.

Be a friend. Tell the truth. Por un mundo libre de mal aliento.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajajajajajajajaja! Que post tan bueno!!!

Unknown dijo...

De verdad que es algo super delicado. Hace tiempo conoci a una chama espectacular y la invité a salir y en plena cena me dí cuenta de que tenía mal aliento y bueno...eso fue mata pasión total. El resto de la noche me la pasé aguantando la respiración. Fue bastante desagradable. Y luego pensé que la persona que tiene mal aliento no debe darse cuenta de que lo tiene, entonces necesita que alguien se lo diga. Yo no se lo dije porque tan sólo la estaba conociendo, pero espero que alguien lo haya hecho.

Un besito Tany.

Manuel De Oliveira dijo...

Está en mi top-3 de post tanyescos. Bravo, Maite.

Yo tengo mal aliento? =O

Dudo que la gente lo note en sí misma. Yo no tendría rollo de que me lo dijeran. Capaz me comí un patacón con ajo o un hígado encebollao (asco), y no me doy cuenta, pues.

Díganlo, amigos. Estoy en pro de la campaña.

Pero... yo tengo mal aliento, Tany?

Tanyluz Sciortino dijo...

Jejeje. No, mijito. Oye, "tanyescos"? Qué es eso? Seguro lo dices por la parte de convertirse en un espía sólo para hacer llegar el mensaje, verdad? A ver...me imaginaste con una peluca rubia por la cintura, unos lentes de sol gigantes y un abrigo larguísimo, no? Porque, bueno, si yo le tuviera que decir a alguien que tiene mal aliento, créeme que lo haría de una forma divertida. (Casi puedo oirte diciendo: "ay, Tanyta, estás loquita..." pasándome la mano por el cabello...jajajajajajaja)

Por cierto, te acuerdas de "El mensaje es el masaje"?

Manuel De Oliveira dijo...

Me acuerdo. Creo que es uno de los peores títulos de libro que he leído =D

¿Te acuerdas de "Sí papi" sin coma? Bitches

Claro que estás loquita, mamita.

;)

Tanyluz Sciortino dijo...

Claro que me acuerdo y por supuesto que nunca lo leí. No comment.

killer tiger dijo...

jajajaja totalmente cierto el análisis espectral de la "jediondes" bucal jajajaja.

Mi conciencia a estado en jaque muchísimas veces por el dilema:
¿Le digo o no le digo? Es mejor que le diga yo que soy un pana! Coño me da pena.

Jajajaja si es de confianza hay que decirle.

Felicitaciones por el post esta muy bueno.
Saludos

Tanyluz Sciortino dijo...

Gracias, Killer Tiger. Y si, si es amigo...hay que hablar! ;)