domingo, 30 de marzo de 2008

What's a soulmate, anyway?

En algunos momentos de mi vida me he detenido a pensar si de verdad existe eso que vemos en las películas, o escuchamos en algunas canciones, esa otra parte que nos complementa o nos completa. Picasso decía: “el arte es una mentira que revela la verdad”. Yo hoy me pregunto: ¿existen las almas gemelas?

¿Qué son las almas gemelas? ¿Cómo se identifican? ¿Acaso yo conozco la mía lo suficiente como para reconocerla en algo o alquien que no soy yo? ¿Cuáles son los requisitos para determinar que hemos encontrado nuestra alma gemela? ¿Tiene que ser un ser humano? (hay quien cree que los animales tienen almas) ¿Si soy mujer, mi alma gemela tiene que ser un hombre? Nos tiene que gustar lo mismo? ¿Tenemos que estar siempre de acuerdo? ¿Nuestra manera de pensar debe ser idéntica? Pero, ya va...existen las almas gemelas?

¿Qué pasa cuando se acaba una relación, o cuando se termina un matrimonio? ¿Quiere decir que no funcionó porque no era tu alma gemela? ¿Se puede estar con alguien y ser feliz a pesar de que no lo sea?

Uno de los regalos más bellos que me dejaron mis 5 años de carrera son mis amigas, mis 3 amigas que se conviertieron en mis hermanas. Recuerdo que hace un tiempo les escribía una carta y les decía que quizás las almas gemelas sí existen, y que ellas eran las mías.

¿Se tratará todo de simple suerte? Puedes tener suerte o no de casarte con alguien que te acompañe toda la vida (a veces veo a mis papás y creo que de existir las almas gemelas, ellos serían la prueba), puedes tener la suerte o no de tener amigos que son para siempre, puedes tener la suerte o no de encontrarte con alguien con quien puedas hablar sin pronunciar palabras, o puedes tener la suerte o no de tener un perro que llora cuando tú lloras, se deprime cuando no estás y que puede llegar a salvarte la vida.

¿Será que hay gente que se le va la vida en la búsqueda desesperada de un alma gemela que jamás va a llegar? ¿Será que son muy pocos los afortunados que la encontrarán? ¿Será que hay gente que no la ve aunque la tenga en sus narices?

Creo que sentir que se tiene una vida feliz es lo que importa, hayas encontrado o no a la tan perseguida, soñada, e ideaizada, alma gemela.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No existen. Creo que lo que si existe es gente muy afortunada. Te leo, eres muy buena.

Anónimo dijo...

Nunca he creido en las almas gemelas. Ya me ha pasado que estoy con alguien que juro que será la persona definitiva y al final todo se desmorona, y uno se pregunta para dónde se fue todo ese amor? Y si pensaba que esa era mi alma gemela, pues peor, entonces, por qué no funcionó? La respuesta: porque las almas gemelas no existen. Solo existe gente que se enamora, gente que rompe y gente que dura toda la vida.

Muy bueno tu post, de hecho muy bueno tu blog.

Anónimo dijo...

Bueno mi Tany, y si las almas gemelas si existen pero como dices puede ser tu perro o tu mejor amigo o amiga? Yo también lo he pensado, mmmm....no sé. Al final lo que cuenta es sentirse feliz con las personas que tenemos en nuestra vida.

Pero, si las almas gemelas existen, yo creo que tú tienes que ser una de esas personas afortunadas que la encuentran, porque tú eres Tany. Besos, bonita.

Guille.

PS: me encontré con tu blog gracias a facebook jeje, excelente, ahora me volveré adicto a este sitio.