jueves, 12 de febrero de 2009

La fugaz dicha de ser talla seis.

Yo nací en Caracas, pero también soy italiana. La mitad de mi familia es de Italia y la mitad de mi sangre también. Se nota en mi apellido, en como me cambia la manera de hablar cuando estoy en Italia, en algunos gestos que hago y en mi cuerpo.

Siempre he vivido en una lucha constante por perder peso y ejercitar sobre todo mis piernas y mi trasero, pues aunque me dicen que no tengo porque hacerlo, a mí me parece que sí, y siempre pensaré que mis piernas y mi trasero deberían ser más delgados. Durante los últimos seis o siente años, entré en un período de estancamiento en el que no importaba qué dieta o rutina de ejercicios hiciera, yo no bajaba de peso. Milagrosamente, eso cambió en el último año y medio. Aparentemente mi metabolismo cambió, y descubrí que eso de comer pequeñas porciones cinco veces al día, es verdad.

El hecho es que rebajé casi sin darme cuenta. Un día todo me empezó a quedar grande y cuando me pesé había rebajado unas considerables 7 libras. Pesar 56 kilos era algo que no me pasaba desde el bachillerato. Qué felicidad.

Entonces decidí ir a comprarme algo de ropa. Estaba con mi novio aquí en San Francisco y como él es peor que yo en eso de gastar el dinero, pues éramos perfectos el uno para el otro. Entré en Old Navy y agarré unos jeans de corte bajo color azul; tomé un par de la que había sido mi talla por muchísimo tiempo: ocho. Lo vi y pensé que quizás, a lo mejor, agarraba uno talla seis para ver qué pasaba. Fui osada y lo hice. Me fui a los probadores.

Me puse el talla ocho y dije: “mmm...bien, pero, se ve un poco...” Me puse el talla seis y cuando subía el cierre sentía que llegaba a la cima de una montaña. Me quedó. No sólo eso, me quedó bien. Soy talla seis y no lo puedo creer.

Salí del probador y corrí hacia mi novio con una gran sonrisa en el rostro. Él también llevaba algo de ropa que le había gustado, así que nos pusimos en la cola para pagar. Yo no dejaba de sentirme feliz y de decir: “no lo puedo creer, no lo puedo creer...” Detrás de nosotros estaban dos muchachas también esperando para pagar. Dos rubias de cabello liso, ojos claros, maquillaje acentuado, grandes senos y tacones altos. Ellas hablaban de cualquier cosa, yo no les prestaba atención, pero de pronto pude escuchar algo:

- I thought you weren’t taking those pants. You should really lose weight now before getting clothes that size.

La otra le contesta:

- Oh, shut up. I never thought this would happen to me. I´m a size six. I wanna kill myself, but I need the pants.

Inmediatamente vi a mi novio. Él medio sonrió e hizo un gesto como diciendo: “Por Dios...” Me abrazó y me dio un beso.
Pensé en lo injusto de ese momento. Mi felicidad estaba siendo arrebatada en segundos por dos extrañas.

Yo peso 56 kilos y soy talla seis. Talla SEIS. Que se horrice quien se tenga que horrorizar, a mí me parece sencillamente increíble.

3 comentarios:

Francisco dijo...

Tú eres bella no sólo por fuera. Tienes el alma bella. Eres realmente bella y de eso nos damos cuenta quienes te conocemos y quienes no también.

LA_MARI dijo...

ESAS GRINGAS SIN SAL...Sólo pendientes de ser talla 0 y 2, lo cual mi mente de venezolana caderona no entiende. Talla 0?? Talla 2?? eso es ser practicamente una tabla de planchar!!!

Yo quiero llegar a talla 8, que fue mi talla de toda la vida (fuí talla 6 cuando tenía como 14 años y luego a los 17 eso cambió para siempre) pero mi metabolismo está cambiando para mal y me tiene atrapada entre un limbo extraño de 9 y 10.

Tú eres italiana y venezolana, y allí está el sabor! disfruta la felicidad de ser talla 6!! Don't pay attention to those blondes-with no brains. You're beautiful!

Besitos!!

Tanyluz Sciortino dijo...

Fran:
Nunca, jamás, nadie me había dicho que tengo el alma bella. Tengo que agregar eso a la lista de mejores cumplidos que me han hecho. Voto porque esa es la belleza más bella! Gracias, Fran. Besos para ti.

Mari:
Talla 2 y talla 0 suena tan inverosimil. Me viene a la mente el nombre de una peli: "Real women have curves". I totally stick to it!

Así es, puro sabor!!! Jajaja. Besos! And Thanks!