jueves, 19 de febrero de 2009

Mi llanto ¿sin razón?

Hoy mi novio me preguntó si alguna vez había sentido ganas de llorar sin tener una razón. Yo le dije que sí. De hecho, a veces sucede que todo lo que necesito es que me hagan esa pregunta para sentir ganas de llorar, como me ha pasado hoy. Y uno dice que sin razón, pero creo que todos tenemos alguna razón. No quiero hablar por los demás, sólo hablo por mí. Una o dos veces al mes me hace falta llorar. A veces lo hago como una gafa viendo el final de Amelie por enésima vez. A veces lo hago porque quiero ponerme un vestido y no tengo a nadie que me lo cierre. Otras veces lo hago porque me siento sola, porque extraño a mi familia, a mi novio, a mis amigos, porque es domingo, llueve, hace mucho frío y sólo tengo mantas, abrigos y una calefacción para quitarme el frío. A veces lloro porque escucho una canción que no quiero escuchar, pero que en el fondo sí quiero escuchar, a veces lo hago a la medianoche justo antes de quedarme dormida y a veces lo hago cuando voy en el tren, antes me ponía mis lentes de sol para cubrirme de los demás. Ya no.

Pero cuando la vida me agarra desprevenida, me sacude las bases de mi existencia y me da una razón irrefutable para llorar todos los días del mes, yo, en cambio, no lo hago. Mi corazón y mi mente necesitan estar enfocados en que esto va a estar bien. Entonces, en un increíble acto de lucidez, inteligencia o cobardía, camuflajo mis razones y las condenso en esa necesaria dosis mensual de llanto; porque necesito llorar con o sin razón (aparente).

3 comentarios:

Alecita.. dijo...

A veces somos fuertes y aguantamos, y aguantamos.. Y necesitamos drenar, y llorar.... A veces esos llantos son la mejor manera d levantarnos de nuevo con la sonrisa mas radiante..
No tienes idea lo identificada que me sentí!

Tanyluz Sciortino dijo...

Alecita,
Gracias por tus palabras y por la solidaridad. En la universidad tenía un profesor que me decía: La mejor forma de ser universal, es siendo local. Y es verdad, uno no tiene ni idea de cuantos corazones se pueden tocar con sólo compartir lo que hay dentro del nuestro.

Besos y gracias por tus palabras.

Alecita.. dijo...

La verdad Tany, es que pienso que a veces nos reprimimos demasiado.. Y como la mayoría de las veces eso no está sobre mi control, lo único que puedo hacer es poner mi granito de arena diciendote: Si quieres llorar, hazlo! Te aseguro que mañana todo estará mejor :)
Saludos y.. Anytime! =D