sábado, 14 de febrero de 2009

Sobre los silencios que incomodan y mis pecas descubiertas.

Hoy pensaba en lo difícil que en ocasiones me resulta sentirme totalmente a gusto con la gente. Cuando digo "a gusto", me refiero a ese estado en el que no me preocupo por cómo estoy vestida, o si las pecas de mi cara estás debidamente cubiertas por una capa de base, o si mi cabello está perfectamente alisado. Cuando logro compenetrarme así con alguien, no me preocupo por llenar los silencios. Esos inevitables silencios que con frecuencia me incomodan y me hacen buscar temas de conversación completamente desechables. Odio esos silencios. Esos silencios que indican. 

Pocas veces he sentido la tranquilidad de poder estar con alguien sin tener que preocuparme por lo próximo que voy a decir. He comprobado que no hay nada como estar con una persona sin tener pensar en cómo llenar los silencios. Incluso, descubrí que cuando no pienso en ellos y no me preocupo por ellos, resultan maravillosos. Se convierten entonces en silencios para la complicidad, para el abrazo, para el roce, para el beso...

Me interesan los silencios. Dicen mucho más de lo aparente.  








5 comentarios:

Alecita.. dijo...

Hay silencios que lo dicen todo.. Y esos son los que de verdad interesan!
Saludos

Vanesa dijo...

Disfruta los silencios tany…a veces hacen mas falta que el escuchar a miles de personas…y las pecas…no te las tapes! Así es como yo te recuerdo…tu piel blanca casi traslucida con el olor suave y dulce del protector solar... (¿Aun lo haces?) Y con tus pecas… y esa madurez que ninguna teníamos a esa edad…tu eres la centrada, la que sabia lo que quería…la que nunca cayo en ser victima de la moda o de los standards…pero para mi sobre todo la niña del colegio que ejercitaba con los videos en su casa….Recibe un beso…y disfruta tus silencios..y no cambies…que así como eres somos muchos los que te queremos y guardamos grandes recuerdos de ti…con o sin silencios…

Tanyluz Sciortino dijo...

Alecita:
Has escuchado esa canción de Roque que habla de los silencios? Sí, me gusta Roque. No tengo ni un disco de él, pero cuando agarro una canción en la radio, al dejo. Esa canción habla de los silencios y es hermosa! Trata de oirla. Besos.

Tanyluz Sciortino dijo...

Vane!
Casi me haces llorar! En serio. Qué bella como recuerdas tantas cosas. Sí, sigo así de blanquita y maniática con el protector solar, y las pecas siguen ahí, siempre presentes, jejeje.
Todavía me pongo mis videos de ejercicios, siii! Sólo que ahora son dvd´s. Trato de ser constante con eso.
Vane, te acuerdas esa vez cuando en el patio de la entrada de mi casa nos reunimos varios a tomarnos unas fotos para el video que se iba a hacer de mis 15 años? Yo recuerdo que tú estabas y que nos divertimos muchísimo.
También recuerdo que contigo me reía muchísimo, eras muy muy cómica. Tengo un recuerdo muy particular de ti un día cantando en mi casa. No me acuerdo qué canción, pero sé que cantabas y yo me moría de la risa!
Yo también guardo grandes y bellos recuerdos de ti, como una foto que me regalaste donde eres una bebita espectacular y que me dedicaste por la parte de atrás, antes de irte.
Hasta el día de hoy la tengo.

Te envío un beso gigante.

Yo también te quiero mucho!

Vanesa dijo...

Jajajaja que memoria tan buena tienes tany!! claro que me acuerdo de las fotos! si las tienes mandamelas! y tambien recuerdo que ese dia estaba luisangel tambien..y mi fiesta de despedida? lo maximo! aun conservo la cinta de cassette que me grabaron y la "voz de periquito" de melissa...tantas cosas...y hoy que es tu cumpleaño te mando un abrazote...y pensandolo bien que cumplas todos los años que TU quieras cumplir...siempre e admirado tu sentido de la independencia..recibe un beso!