domingo, 15 de febrero de 2009

Una noche de decepción.

Hace un año y siete meses tomé un avión que salió de Caracas con destino final a San Francisco. Por mucho tiempo estuve esperando ese momento. Irme significaba que empezaba un camino que me llevaría (aún lo transito) a lograr una meta muy importante.

Paradójicamente, el día de mi partida fue un día triste para mí. Aunque mis padres me acompañaban en ese momento, yo dejaba a gente muy importante en mi vida y sabía que eventualmente, también estaría sin ellos. Hoy tengo un poco más de año y medio viviendo en la costa oeste, estoy en una ciudad espectacular, voy a una universidad de primera, pero tengo un cordón que me conecta directamente a mi gente y a mi país.

Cada vez que en Venezuela pasa algo malo, la gente me dice: "ay, menos mal que estás allá". Yo no puedo sino molestarme cada vez que me dicen esto. Sí, yo estoy aquí, pero mi familia y la gente que amo, están allá. Yo no puedo desligarme y olvidarme de que Venezuela va en caída libre desde hace tiempo, y al parecer, cualquier cosa parecida a una malla de seguridad, ha desaparecido este 15 de febrero a las 9:35 pm, cuando el 54,36% de la población votante venezolana demostró que el país está dominado por una ignorancia sobrecogedora.

Al final del día me sentí como si hubiese estado corriendo por horas. Me sentí abatida y sumamente triste. Me entristece ver cómo los habitantes de mi país han elegido el abuso de poder, las amenazas, el odio y el resentimiento social.

Alguien me dijo esta noche: "amanecerá y veremos". Yo digo: amanecerá y veremos que los venezolanos se han labrado su propio camino hacia el totalitarismo y la muerte de la libertad.

5 comentarios:

el whittie dijo...

Aunque no me he ido aún, sé perfectamente a qué te refieres...

Dentro de poco me voy de aquí y aunque estoy "feliz" por ese "nuevo comienzo" dejo a gran parte de mi familia y amigos y tal como a ti, anoch cuando vi en la TV lo que paso, no pude dejar de asombrarme y lamentablemente, pensar que ahora es que viene lo peor...

Anónimo dijo...

Hola, he llegado hasta aquí a través del blog de Maria Amelia, señora española de 95 años a la que sigo desde hace tiempo. De entre tantos blog no sé por qué me picó la curiosidad el tuyo, quizás por la distancia que nos separa, y mira por donde eres Venezolana y hablas sobre el último triunfo de Chavez.
Al igual que María Amelia, también soy española, y la visión que tengo del "individuo" que rige tu pais no es precisamente buena. En general las noticias que aquí llegan sobre él no hacía pensar que la mayoría fuera a votar.
Soy complétamente apolítica, pero me molesta sobremanera toda aquella persona, de cualquier color, cultura, pais, etc que amenace, atosigue o tenga reprimido aunque sea a una sola persona.
Con respecto a tu nostalgia, te entiendo perfectamente. Con la lejanía se añora más si cabe, a la familia, los olores, sabores, los sonidos de donde nacistes...

Anis Estrellado dijo...

Tany
Escribí esto en mi blog, en respuesta a tu nota. Veo que pusiste algo sumamente lindo en tu blog pero también me dio la impresión de que te sientes derrotada. Y por eso, para animarte, trascribo mi respuesta. Espero que te sientas mejor Besos.

Es frustrante. Es desagradable. Y lo es para todo aquel que desea ver prosperar a su país. Sin embargo, creo que la opción de estar desesperanzado no es la correcta. Hubo un post en tu blog que me encantó y es una cita de J.M. Kenneth: "Lo difícil no es saber qué es lo correcto, lo difícil es hacerlo. Cuando se sabe qué es lo correcto, se sabe que se debe hacerlo. Si lo haces, te sientes tranquilo. Si no lo haces, te atormenta".
Hicimos lo correcto el 15, quizás no resultó. Los que hicieron lo correcto pueden que estén tristes, pero están tranquilos porque obraron bien. Y seguirán obrando bien porque es lo correcto. Y se hará lo correcto, por el bien del país aún cuando tarde un poquito más de lo previsto...

Yasser.Andres dijo...

Hola señorita...gracias por el comentario que dejaste en mi blog... te cuento un poco sobre mi. Naci en Caracas tambien, soy Periodista de la UCAB y vivi un buen tiempo en Fremont (cerca de San Francisco). Voy a leerte un rato a ver que descubro. Gracias por leerme y espero que se siga disparando tu imaginacion... Saludos desde Caracas

Tanyluz Sciortino dijo...

El Whittie:
Suerte en todo. Que pase lo mejor.

La Chispita de la vida:
Qué nick tan lindo. Vamos a ver qué pasa. Aunque tengo una idea de cómo será todo. Mientras tanto, seguiremos escribiendo. Gracias por pasarte por acá.

Anis:
No te parece que hemos pasado demasiadas veces por lo mismo? Pero, supongo que las cosas hay que seguir haciéndolas, y seguir haciéndolas bien. Te mando besos y espero mucho verte pronto.

Yasser Andrés:
Somos colegas de la misma universidad. Ya te contaré más. Saludos y te leo.