miércoles, 25 de marzo de 2009

¿De qué se ríen?

Estoy en mi clase de Thesis Prep, una clase que empieza a las siete de la noche y termina a las diez...ouch! Ya a mitad de semestre, se supone que debemos tener nuestro anteproyecto bien adelantado. Sin embargo, nunca dejamos de ver cortometrajes en la clase. En la clase antes del spring brake, Tim, el profesor, nos dijo que trajéramos cortos de entre 12 y 14 minutos de duración. Eso hice. Llevé dos dvd´s con la selección de cortometrajes nominados a los premios de la Academia en el 2006 y 2007. Yo ya había seleccionado tres para mostrar en clase: Our time is up, Éramos Muchos y Cashback. Cada uno muy diferente del otro en cuanto a historia y estructura.

Empezamos a verlos y el último fue Cashback, un corto sobre un empleado que trabaja en el turno de la noche en un supermercado. El personaje principal se presenta y va presentando a cada uno de sus compañeros. Cada personaje tiene una forma distinta de lidiar con las horas de trabajo nocturno. El corto cambia de tónica cuando el personaje principal empieza a contar cómo desarrolló su amor por la belleza femenina. De niño, a su casa llegó una chica de intercambio, y un día, mientras él jugaba, ella pasó por su lado desnuda. Él la observó mientras subía las escaleras, sus piernas largas, su trasero redondo y firme, su pequeña cintura y su espalda blanca. El pequeño niño vio sus pantaletas en el piso y las recogió, subió las escaleras y tocó la puerta del cuarto de ella. "¿Esto es tuyo?", le pregunto. "Sí, gracias", le respondió ella. Pero él no la escuchó en realidad, su atención estaba fijada en su vulva completamente afeitada y en sus perfectos senos. Él recordó ese momento como uno de los más hermosos de toda su vida. Nuestro personaje imagina que el tiempo se detiene en su aburrido trabajo, y mientras las agujas del reloj no se mueven y el mundo se paraliza, él observa muy de cerca a las mujeres que realizan sus compras. Las toca, las huele, las desviste, las toca, las pinta.

¿Qué pasó en mi salón de clases? Pues casi todos los hombres empezaron con unos movimientos y una risa que me pareció tan infantil como nerviosa. Me pregunté: ¿bueno, pero qué es lo que le pasa a esta gente?, ¿de qué se ríen?, ¿es esto cómico?, ¿qué es esto: un Master o primaria?, la mayoría tiene 30 o están a puntico de cumplirlos...¿qué demonios le pasa a estos hombres? Falta de cerebro no es, o no debería ser...estoy segura de que no es. Then, how is it possible that a whole bunch of men in their late twenties can´t handle female nudity? It was so silly to see how uncomfortable they were. Suddenly, they were five-year-old kids watching a naked woman for the first time. So silly...

Come on, people. This is a Master´s Program, and we were born no later than 1982.

Para quienes tengan 17 minutos y 51 segundos, aquí les dejo el corto.

http://video.google.com/videoplay?docid=8633322516676413709

3 comentarios:

Vanesa dijo...

Ahorita no tengo los 17 minutos y 51 segundos pero con seguridad esta noche los tendre...y me dio risa porque la ultima vez que me paso eso fue hace añales viendo "Carne Tremula" de Almodovar...pero entiendo tu punto..Besos..

p.s: disculpame la falta de acentos..:) ando en la gringa

Tanyluz Sciortino dijo...

Vane,
Esas gringas son así... Chama, con Almodóvar me imagino la broma mil veces peor... Dios... Por cierto, si eres fan de Pedro, como yo, debes estar loca por ver Los Abrazos Rotos. Yo estoy pensando cómo la veo aquí en San Fran.. Besitos.

Vanesa dijo...

Ok...volví y lo vi.guaooo muy bueno…muy bueno! Quede enganchada!...y sobre Almodovar! Claro!!! Me encantaría verla en Madrid habían afiches promocionales de la película por todas partes y claro tome una foto..haber cuando hago como un resumen y las pongo poco a poco por aquí..entonces la vemos? Tu en San Fran y yo en Houston...:)…

p.s: Me encanto la música…