jueves, 19 de marzo de 2009

La noche que perdí mi escapulario.

Esta noche se me perdió mi escapulario, ese que me regalaste aquel día a las puertas de esa Iglesia. Estaba en mi cuarto y de pronto mi mano derecha se fue a mi cuello para tocarlo. Después del día y la noche que tuvimos, yo necesitaba sentir mi escapulario conmigo, protegiéndome, dándome fuerzas. Pero no. No estaba. 

La preocupación me invandió. Miré a mi alrededor, esperando encontrarlo con sólo una mirada. Pero no. No estaba. Eran casi las diez de la noche y sabía que no iba a poder dormirme si no lo encontraba. Empecé a buscarlo en mi cuarto, en el baño, la cocina, la sala...en mi cuarto, mis gavetas, entre mi ropa, en mis carteras... Mi escapulario se había perdido. Recordé el día cuando me lo regalaste. Entramos a rezarle a la Virgen del Valle y al salir lo habías comprado, uno para ti y uno para mí. Nos sentamos en la plaza frente a la Iglesia, nos tomábamos fotos, yo quería mostrarte tantos lugares y nos quedaba tan poco tiempo...

Ya había buscado en todo el apartamento una y otra, y otra, y otra vez. Ya la preocupación era más angustia y tristeza. Mis ojos se aguaron. Mi escapulario siempre había estado conmigo desde el día que lo pusiste en mi cuello y ahora yo desconocía su paradero. Me sentí perdida, vacía. Sentí que había extraviado uno de los objetos más valiosos que alguien me había dado en mi vida. Después de deshacer mi apartamento, a la una de la mañana me senté sobre mi cama, vencida, débil, agotada, derrotada... Empezaba a pensar en cómo te lo diría al amanecer, pero no encontraba manera. Cerré los ojos, cubrí mi cara con mis manos y le pedí a Dios que nos ayudara, le pedí que no nos abandonara, que por favor nos ayudara a volvernos a encontrar, que a pesar de las dificultades no dejara que perdiéramos la magia, tú sabes, la magia. 

Descubrí mi cara, abrí los ojos y algo hizo que volteara a mi derecha. Extendí mi brazo, abrí la gaveta de mi mesa noche y lo vi, ahí estaba, mi escapulario, celosamente guardado en una esquina. 

Aquí lo tengo, alrededor de mi cuello, protegiéndome como antes. 

Yo perdí mi escapulario y lo encontré. 

¿Cuándo te encuentro a ti?

5 comentarios:

Vanesa dijo...

que bello ...pero cuanta nostalgia...yo creo que todos tenemos dias en que nos preguntamos mas de lo debido...Un beso..y espero que nunca lo pierdas...y si vuelve a pasar que seimore este alli esperandote en la mesita de noche

Alecita.. dijo...

A veces nos cuestionamos lo mas seguro que tenemos en la vida, a veces todo se ve difícil.
Como dice Vane, ojalá que nunca se pierda el escapulario... Y si se tiene que perder, que solo sea para que aprendas que vas a saber llevarte hasta q lo encuentres, y cuando lo hagas, lo valorarás cada vez más.

Pablo dijo...

10 Padre Nuestros, 10 Ave María... Hay cosas que no se pierden.

Tanyluz Sciortino dijo...

Vane:
Lo curioso es que lo "perdí" porque yo fui quien lo guardó en la mesita de noche y siempre estuvo ahí, pero mi memoria me jugó sucio. De todas maneras, ya decidí que si por cualquier motivo me lo tengo que quitar (como por ejemplo cuando hago ejercicios porque no me gusta que se moje con el sudor), la mesita de noche será el lugar para guardarlo mientras tanto. Besitos.

Alecita:
Sí, a veces todo se ve muy difícil, y el que se me haya perdido lo vi como algo simbólico, pero menos mal que lo encontré, así como espero encontrar otras cosas. Gracias!

Pablo:
Mejor que los 10 Padre Nuestros y las 10 Ave Marías, tuve una laaaarga conversación con Dios y quedamos en buenos términos. Sí, hay cosas que no deberían pasar, pero menos mal que yo encontré mi escapulario. Gracias por la visita. Saludos.

LA CHISPITA DE LA VIDA dijo...

Muy desagradable la situación de no encontrar algo importante para uno. A veces me pasa y me produce mucha angustia. Me alegro que lo encotraras. Segúramente no lo perderás más.

Con respecto a lo que me preguntas en mi blog, me dedico a la TV. He trabajado siempre como redactora en ANTENA 3 TV, TV nacional Española y como productora en CANAL SUR TV. La primera es una televisión nacional privada, y la segunda la TV pública de Andalucía, región en la que vivo, y como empresa pública las plazas vacantes se sacan a concurso-oposición (no sé si allá existe estos métodos). Los exámenes fueron en Noviembre 08 y se presentaron miles de personas. Aprobé las de producción y guión y ahora estoy estudiando para presentarme a los exámenes prácticos. Ya te podrás imaginar la voluntad que le estoy echando: 3niños pequeños, gimnasio, dieta, un marido (fabuloso, por cierto) que se dedica también a la tele y que tiene unos horarios que ni te cuento....En fin, siempre he sido una luchadora y he de intentarlo.

Gracias por tu visita, seguiremos en contacto.

Un beso