lunes, 2 de marzo de 2009

Por siempre, Aidan Shaw

Como todas las noches a las once la noche, me preparo un té de frutas rojas, me pongo mis medias que no dejan que mis pies se enfríen, me pongo mis calentadores negros (no me puedo separar de ellos ni a la hora de dormir), unos shorts que son tan pequeños que sólo me atrevo a usar a la hora de dormir, y un top generalmente blanco. Prendo la televisión y me preparo a ver cualquier episodio de Sex and the City que pasen. 

Soy fanática de Sex and the City, pero no sólo de los arriesgados atuendos de Carrie o de sus divinos Manolos, sino de las situaciones, unas tan avergonzadoras como reales, otras sencillamente para morirse de la risa. Tengo toda la serie en dvd, pero le sigo encontrando un encanto especial a verla cuando la pasan por televisión. Durante los seis años que duró, la serie cambió. Para mí uno de los cambios que más funcionó fue cuando los escritores decidieron que Carrie dejara de romper la cuarta pared. Menos mal que se dieron cuenta de que eso no estaba funcionando. A mí esa posibilidad, bastante arriesgada, nunca me ha gustado. Creo que una de las pocas películas en las que ha funcionado, ha sido en La Finestra di Fronte cuando Giovanna Mezzogiorno soporta magistralmente ese primerísimo primer plano, mirando directamente al lente de la cámara, durante los créditos. Bravo! Sin embargo, en general, no me gusta cuando un personaje ve a la cámara y menos cuando me habla. No me gusta que me recuerden que estoy viendo una película, al menos no de esa manera.

Pero me desvié, decía que la serie cambió mucho, incluso los personajes; uno puede darse cuenta del momento cuando el actor encuentra la escencia de su personaje. Muchos de los cambios fueron para bien; sin embargo, hay uno con el que jamás estaré de acuerdo: la noche en la que Carrie permite que Aidan duerma en el piso del apartamento de al lado (apartamento que se suponía iba a unirse con el de ella, para hacer uno más grande porque se iban a casar).

Aidan Shaw es el hombre que quiere mejorar la casa de Carrie, el hombre que quiere arreglarle el piso, el hombre que le hace muebles cómodos para leer, el hombre que le compra una Mac cuando la de ella muere; Aidan es el hombre que deja de contestarle el teléfono a Carrie única y exclusivamente porque ésta le dice: "es que estás todo el tiempo disponible, a lo mejor nos hace falta extrañarnos más", pero él en realidad se muere por presentarle a sus padres; Aidan es el hombre que se pasó un mes sin salir de su cuarto después de que Carrie le confesara que había dormido con Big; Aidan es el hombre que asiente con una sonrisa que derrite a cualquiera cuando Carrie le pide que no le hable por una hora, porque ella está acostumbrada a estar sola y necesita conservar parte de ese sistema; Aidan es el hombre que construyó una casa con sus manos para pasar los fines de semanas ahí con ella; Aidan es el hombre que le cocina fajitas a una mujer que dice que su cocina es virgen; Aidan es el hombre que le dice a Carrie: "ok, necesitas un tiempo, no pasa nada", al ella decirle que no está lista para casarse, cuando él lo que quiere es salir corriendo y convertirse en su esposo para gritárselo al mundo...

Cuando veo a Aidan, veo a un hombre alto, de ojos claros, un poco caídos, grandes manos, sonrisa enternecedora y pienso: Carrie es una loca que dejó ir a Aidan Shaw...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás si él no hubiera sido tan benevolente, comprensible, ella tendría más interés por él. Así de complicada somos las mujeres, queremos al que no tenemos, al duro....

Alecita.. dijo...

Pq para inconformes, los humanos..
Me agregaste a tu lista de blogs *.* Mas linda!
Un besote!

Tanyluz Sciortino dijo...

La Chispita de la Vida:
Es injusto, no? Supongo que muchas veces es así, pero, créeme, cualquier mujer estaría completamente loca si deja ir a un Aidan. Saludos!

Alecita:
Inconformes y absurdos muchas veces. Claro que te agregué! Besitos.

ana_marie dijo...

exacto... pero es quea las mujeres les encanta el "peligro" y el drama, y por eso a la final se quedó con big..
aunque nada como el episodio cuando se consigue a Aidan ya casado y cargando a su bebé... eso le rompería el corazón a cualquiera

Tanyluz Sciortino dijo...

Hola, Ana Marie
Sí, esa fue la última aparición de Aidan en la serie, lamentablemente. Por cierto, el bebé era el hijo de Sarah Jessica.Por eso, en la escena, cuando la ve, empieza a reirse y le extiende los brazos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, eso prueba que algunas veces no queremos lo mejor

=(


brainbox@live.com.mx