viernes, 6 de marzo de 2009

La tiendita de flores.

Es pequeña, muy pequeña. Está ubicada en un punto clave, todo el mundo le pasa por el frente, pero me pregunto si todos la ven. La tiendita de flores se ha convertido en una especie ritual para mí: verla marca el inicio y el final del día. Está repleta de flores, es un festival de hermosos colores, rompe con la mecánica citadina, interrumpe pensamientos, invita a sonreir. Eso lo descubrí una fría mañana mientras salía de la estación del tren. Me escondía detrás de mis grandes lentes, pasaba mi ticket por la máquina y volteé. Sonreí, me sentí aliviada y con una extraña paz. El señor que atiende limpiaba los vidrios, mientras yo me fascinaba contemplando tanto colorido. Seguí caminando y pensé que la tiendita de flores siempre estuvo ahí, seguramente yo la había visto, pero no la pude apreciar sino hasta ese día. Desde entonces no desaprovecho la oportunidad de disfrutarla y de sentir como alivia mi tristeza y calma mis temores.

¿Se imaginará su dueño el bien que me está haciendo?

Cosas buenas siempre nos rodean, el detalle está en darse cuenta.

4 comentarios:

Alecita.. dijo...

Es full lindo darse cuenta que a veces las cosas bonitas de la vida están hasta en lo mas sencillo, en lo que a veces nos prohibimos ver por la capa de tristeza que tenemos en frente a nuestros ojos... La belleza tiene mil formas de aparecer, el detalle está en saber apreciarla.

Francisco dijo...

Tienes la capacidad de transformar las cosas más sencillas y cotidianas en algo mágico y espectacular. Por eso nos encantas tanto y por eso te quiero tanto, bueno, por eso y tantas cosas más. Eres estupenda, maravillosa, única, adorable y un millón de etc.

Anónimo dijo...

Me muestras tus ojos y no puedo sino imaginarme el resto. Imagino que eres muy bonita. Me muestras el resto de tu carita por favor?

Tanyluz Sciortino dijo...

Alecita:
Afortunados son quienes pueden darse cuenta del regalo que es poder ver un atardecer. Besos.

Francisco:
Sí, tienes razón, soy todas esas cosas, soy estupenda, maravillosa, única, adorable y todo lo demás! ;)

Anónimo:
Es más interesante revelar sólo ciertas partes, no crees?